El Ministerio de Economía quiso comprar una mesa de reuniones, hecha de madera cedro, para 30 personas a 79 mil bolivianos. Luego de hacerse pública esa información, la Asociación de Carpinteros y Ramas Anexas de El Alto cotizó el mismo mueble a 30 mil bolivianos.
La semana pasada, la compra de muebles del Ministerio por 9,4 millones de bolivianos provocó críticas de la oposición, que consideraba exorbitantes los precios que se pagarían.
Entre los muebles que figuran en el proceso de adjudicación están la mesa para 30 personas de 79 mil bolivianos, un escritorio por 51 mil bolivianos, una mesa para 12 personas de 31 mil bolivianos y 12 sillas para mesa de reunión de 49 mil bolivianos, entre otros.
El miembro de la Asociación de Carpinteros alteña, Antonio Montes, aseguró en entrevista con Erbol que una mesa para 30 personas, de cedro (como pidió el Ministerio) y que además sea desarmable para su fácil traslado, costaría 30 mil bolivianos.
Consultado sobre los 79 mil que pensaba pagar el Ministerio, Montes dijo: "ojalá nos cayera ese trabajito a mi asociación, podemos pasar una navidad feliz", indico a Erbol.
Asimismo, el carpintero de El Alto afirmó que su asociación elaboraría por sólo 15 mil bolivianos el escritorio hecho de cedro, por el cual el Ministerio de Economía quiso pagar 51 mil bolivianos. Sostuvo que este mueble duraría prácticamente para siempre.
Aclaró que se usarían materiales de primera calidad y que "con algunos ajustes" incluso podría bajar el precio, aunque también podría subir si se desea poner un grabado, como el escudo de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario