miércoles, 26 de octubre de 2016

Plataforma ofrece simulacros virtuales de prueba de ingreso a la Universidad

Ahora los bachilleres tienen a su disposición la plataforma Grupo Ideas Emprendedoras (GIE), que a través de un programa de selección universitaria permite realizar simulacros virtuales del examen de admisión a la Universidad San Francisco Xavier, para la gestión 2017.

La novedosa plataforma cuenta además con una biblioteca, exámenes de ingreso desde 2012, banco de preguntas, información actualizada de la casa de estudios superiores de Sucre, el pensum, trámites, número de plazas y estadísticas, entre otros datos a los que los bachilleres pueden acceder por un monto de Bs 20.

La información está disponible las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, y a ella se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

El gestor del GIE es Fernando Menchaca y con él trabajan Kevin Murillo (gerente) y Alex Castro (responsable de Marketing). Estos tres jóvenes administradores de empresas han decidido emprender ayudando a los demás, orientando a los postulantes a la universidad. Hasta el momento, según la información proporcionada por ellos a CAPITALES, tienen 442 inscritos.

Características

“El objetivo es darle una orientación práctica al bachiller, para que rinda un simulacro de examen con preguntas reales y tenga la seguridad de que sí aprobará el examen o no lo podrá hacer”, explica Castro.

Según Murillo, se puede revisar el simulacro de examen las veces que se desee, así como acceder a las respuestas de las preguntas. En el historial de avance se puede observar el número de intentos que hizo el interesado en el simulacro del examen.

“La base de datos cuenta con más de 500 preguntas y el examen de admisión simulacro siempre genera un examen diferente. Además, los estudiantes tienen información sobre la ubicación de todas las facultades de la universidad”, detalla.

Por su parte, el Responsables de Marketing de GIE dice que de acuerdo coån un sondeo que hicieron entre varios interesados, se determinó que el acceso a esta plataforma a través del celular o de una computadora, sin necesidad de usar un disco compacto, tiene gran aceptación entre los usuarios.

Charlas motivadoras

Castro asegura que inicialmente visitaron varios colegios, donde ofrecieron charlas motivadoras a los futuros bachilleres sobre la importancia de escoger la carrera correcta pasa su vida, sin dejarse influir por otras personas. “Como la nueva generación de bachilleres es pegada a la informática, les proporcionamos una herramienta concreta con el GIE, así ya no se requiere que lean ampulosos textos”, especifica.

A los que están fuera

Para inscribirse no es necesario que los estudiantes de las provincias o del interior del país viajen a Sucre, gastando en pasajes, alojamiento y alimentación. El servicio puede ser comprado mediante TIGO Money, desembolsando Bs 20. “Las personas que primero necesitan convencerse del servicio tienen la posibilidad de acceder gratuitamente solo a los exámenes”, aclara Murillo.

Entre los proyectos de este trío de profesionales está el de abrir en 2017 la primera clínica coaching del sur del país y lanzar en los colegios un plan de vida para trabajar, mediante la orientación, con bachilleres y padres de familia.

Más sobre la plataforma Grupo Ideas Emprendedoras

La oficina de GIE está ubicada en la calle Nataniel Aguirre esquina Villalobos, en proximidades de ex Refisur. Tiene un punto de venta en el Central Mall.

El registro de interesados también se puede concretar mediante la red social Facebook o la aplicación de mensajes Whatsapp.

No hay límite en el número de postulantes.

Pueden acceder a la plataforma bachilleres desde cualquier parte del país.

En Facebook: Grupo Ideas Emprendedoras. Sitio web: www.gie.com.bo

Teléfonos: 64-14301, 75450100 o 75781619.

No hay comentarios:

Publicar un comentario