Walisuma promueve la excepcional calidad y capacidad de la producción boliviana.
Walisuma, llega y se afirma en las capitales Nórdicas que marcan la tendencia de la moda. Se situa en uno de los principales escenarios de la moda internacional en Europa septentrional, integrando los valores de su identidad en productos frescos que a nadie deja indiferente. WALISUMA, SE ABRE PASO EN LOS PRINCIPALES NÚCLEOS DE LA MODA INTERNACIONAL EN LOS PAÍSES NÓRDICOS. El diseño de vanguardia, con marcado acento de las virtudes naturales y culturales bolivianas, se manifiesta en las prendas de fibra de alpaca y llama, que hoy ganan un lugar junto a las mejores marcas europeas. Desde su llegada a la cadena de tiendas Illums Bolighus en Copenhague, a principios del 2012, Walisuma fue conquistando a los países Nórdicos con su propuesta, abriéndose espacio, ahora también, en tres de las más prestigiosas boutiques Nórdicas, como lo son la tienda Axel y Guns & Gents, ambas en Copenhague y Rabella en Oslo. La conquista de este escenario confirma la hipótesis de la Fundación Nuevo Norte en promover Walisuma, demostrando que Bolivia por medio de su cultura, riqueza natural y talento, es capaz de competir en los mercados más exigentes del mundo, al igual que sus productos de excelencia. Walisuma es una iniciativa que promueve la Fundación Nuevo Norte desde el año 2008, basada en la diferenciación proveniente de: la identidad, el origen y los talentos de las personas que los conciben y los desarrollan; las materias primas distintivas; el respeto sostenible y sustentable del medio ambiente en los procesos productivos y la responsabilidad de cada emprendimiento con su entorno y la sociedad.
WALISUMA DESLUMBRÓ en la Feria Expocruz 2012. Walisuma estuvo presente en la 37 Feria Internacional de Santa Cruz – Expocruz 2012, haciendo gala de lo mejor que los bolivianos somos capaces de producir; exhibiendo su línea
de productos inspirados en los lugares más destacados del país, con materia prima y talentos bolivianos. El trabajo de más de 50 productores, alrededor de 15 diseñadores y junto a la Fundación Nuevo Norte, se vio reflejado en los 500 productos expuestos, dotados de una singularidad y calidad que compiten con las mejores marcas nacionales e internacionales.
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