lunes, 14 de junio de 2010

Mypes participa en diseño de política sectorial

El diseño de políticas públicas para la micro y pequeña empresa (Mypes) se elabora con la participación de organizaciones productivas como los principales operadores de la realidad económica, según el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Este es el caso de las Mypes de los sectores de madera, textiles, artesanía, alimentos, cuero y metalmecánica, informó la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Bertha Jiménez.
Informó también que se tienen planificadas mesas estratégicas de toma de decisiones del 18 de junio al 2 de julio, donde se definirá el acceso a financiamiento, ajustes a la normativa actual, apertura de mercados y la participación en las compras estatales.
Actualmente, ya se realizaron las reuniones con micro y pequeños productores del sector madera y textiles. Hasta el 30 de junio, se completarán las reuniones con todos los rubros, informó la Viceministra.
La secretaria de la Confederación Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), Virginia Huacho, destacó la iniciativa y dijo que las políticas anteriores no fueron efectivas porque no fueron hechas con la participación de verdaderos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario