domingo, 13 de junio de 2010

Capacitarán a las pymes

El asesor del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Gary Tintaya, informó que la Cooperación Europea apoyará con $us un millón para la implementación del proyecto CITE textil que beneficiará a los micro y pequeños empresarios (PyMES) productores de prendas de vestir a base lana de camélidos.
El plan consiste en un centro donde se prestarán servicios de capacitación especializada, investigación y desarrollo de nuevos productos y transferencia de tecnología en el área textil a favor de las PyMES.
El diseño final del proyecto se está terminando en el Viceministerio de Ciencia y Tecnología y se espera que a partir del año 2012 se inicien las obras civiles y luego los servicios en favor de las PyMES.
El CITE será administrado por profesionales capacitados que serán contratados mediante convocatoria pública y el directorio de dicha instancia estará conformada por entidades públicas y el sector privado representado por los micro y pequeños empresarios, explicó Tintaya.
El inmueble donde se construirá el CITE será a lado del Matadero Municipal ubicado en la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz sobre una superficie de 1440 metros cuadrados que fueron cedidos por el Gobierno Municipal de La Paz (GMLP). La nueva edificación tendrá un costo de $us 300 mil aproximadamente que es el 30% de los un millón de dólares y constará de un área administrativa y otra productiva /ANF

700.000 dólares • Equivalente a 70% de la cooperación se destinará a maquinaria y laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario