domingo, 6 de junio de 2010

El Business Edge busca habilidades de las pymes


La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial lanzó el Business Edge, un programa desarrollado para gerentes de pequeñas y medianas empresas (pymes) con el fin de fortalecer sus habilidades gerenciales.

IFC Business Edge ofrece soluciones prácticas para apoyar el crecimiento y mejorar la competitividad de las pymes, proporcionándoles herramientas útiles aplicables a su trabajo cotidiano. En Bolivia, el programa se adaptará a las características y necesidades del mercado local. Y se enfoca en cinco temas gerenciales: finanzas y contabilidad, gerencia general y operacional, gestión de mercadeo, recursos humanos, y habilidades de productividad.

“Estamos complacidos de asociarnos con instituciones locales para fortalecer el desempeño y productividad de las pymes en Bolivia, lo cual va a contribuir a crear oportunidades de trabajo y hacer más sostenible su aporte a la economía local”, expresó Elvira Van Daele, representante de IFC, que llegó al país para el lanzamiento.

Los socios que ejecutarán el programa en el país son Best Practices International (BPI), la Escuela de Comercio y Negocios de la Cámara Nacional de Comercio, la Escuela de Producción y Competitividad de la UCB y Nueva Empresa Pymes.

“La iniciativa Business Edge es clave dentro de nuestros esfuerzos por apoyar la sostenibilidad del sector privado en Bolivia”, enfatizó Van Daele.

Este año, este proyecto ha sido implementado con todo éxito en Haití y Honduras, subrayó. Apunta a las pymes debido a que, en la globalización, enfrentan una presión creciente para mejorar su desempeño y competitividad. Y competir en estos mercados internacionales, precisa de capacidades de gestión.

Van Daele señaló que desafortunadamente, la oferta de formación en gestión en el desarrollo de los mercados tiende a ser costosa, teórica y, a menudo inadecuada para las pymes.

El programa IFC Business Edge está bajo la línea de asesoramiento empresarial y de negocios que incluye una amplia gama de seminarios de capacitación dirigidos específicamente a los propietarios y/o gerentes de pequeñas empresas y de gestión media de las medianas empresas.

También está dirigido a las grandes empresas interesadas en mejorar el rendimiento de su cadena de suministro mediante la capacitación de sus proveedores y distribuidores; desarrollando así las cadenas productivas.

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