domingo, 21 de diciembre de 2008

Se graduaron 65 obreros microempresarios

Esta semana, el gobierno municipal de La Paz entregó certificados de participación a 65 obreros de la construcción que se capacitaron durante dos meses para la creación y consolidación de microempresas del sector.

El objetivo de este programa es cualificar las capacidades de los obreros en el manejo de técnicas de gerencia, administración de obras, así como el desarrollo de capacidades para la creación y consolidación de empresas prestadoras de servicios de construcción.

“En el curso todos hemos aprovechado las enseñanzas en pro de lograr una microempresa competitiva y exitosa”, dijo al respecto el representante de los constructores, Rodrigo Quisbert.

Como él, más de 60 obreros de la construcción, a lo largo de dos meses, llegaron a cualificar sus habilidades y destrezas sobre la construcción, aprendieron a determinar costos, material y condiciones para la creación y consolidación de microempresas prestadoras de servicios de construcción.

Fueron 240 horas de capacitación impartida por la Consultora Yamashita, que, además, realizará la supervisión de proyectos de consolidación y creación de empresas que ofrezcan servicios de albañilería, plomería, electricidad y otros que se vinculen a la edificación.

Producto del curso se lograron 44 planes de negocio elaborados, 25 empresas en proceso de formación, además de que el 90 por ciento de los participantes conoció al menos ocho características empresariales.

CAPACITACIÓN

Cotizaciones • Según datos de la Consultora Yamashita, alrededor del 95 por ciento de los obreros beneficiarios con los cursos son ahora capaces de presentar cotizaciones al gobierno municipal de La Paz.

Supervisión • Más del 90 por ciento cuenta con las habilidades para supervisar una obra, a base de herramientas y técnicas, como la elaboración de cronogramas de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario