Para varios expositores y expositoras de microempresas y pequeños emprendimientos, la versión 2008 de Expomype le faltó publicidad para que tenga un mayor éxito.
La poca presencia de público, especialmente la primera noche y el sábado, afectaron las ventas, según indicaron de manera coincidente los emprendedores.
Aquiles Riders Heredia, de la microempresa Chocolates Don Juan, manifestó que fueron pocas sus ventas pero que en contrapartida lo positivo de Expomype fue promocionar sus productos hechos en Buenavista.
Mariela Aldunate, de la empresa Chin Chin Fashion, dijo que no tuvieron ventas, solamente gente interesada que miró las prendas de vestir que estaban en exhibición.
Yovana Ortiz, que hace bisutería en piedra y cristales, expresó que el 50% de sus productos ofertados lograron venderse, además se relacionó con personas con las que en el futuro podrá hacer negocios.
María Teresa Gonzales, de la Asociación de Artesanos de Roboré, dijo que esta feria le sirvió de contacto pues algunas personas se interesaron en comprar las prendas chiquitanas para comercializarlas en Montero y otras poblaciones norteñas.
Añadió que, en su caso particular, una organización se comprometió a darle un taller para que mejore el acabado y la calidad de los zapatos que fabrica artesanalmente.
Por su parte Milene Flores, de la microempresa Sánchez SA, de la zona del Plan 3.000, manifestó estar satisfecha con las ventas obtenidas.
Rosafina Perdoncini, de Creaciones Perdoncini, consideró como un éxito a Expomype, pues logró buenas ventas.
Elfy Gutiérrez, del Taller Artesanal R&R, sostuvo que las ventas no fueron las que esperaba y pidió que la Cainco cambie de mes para que haya más exito.
Por su parte, Víctor Hugo Suárez, gerente Comercial de Fexpocruz, apuntó que la mayoría de los expositores estuvieron contentos con las ventas que lograron.
Afirmó que la Expomype es una feria nueva que se va a ir consolidando. Añadió que han decidido realizarla cada año a mediados de noviembre para que no se cruce con las actividades y fiestas de fin de año.
Como balance positivo señaló que este año hubo más participantes y muchas actividades culturales.
Opiniones
Óscar Crespo
Apicultor de samaipata
La feria ha sido regular, se cruzó con las fiestas de promociones de bachilleres y la peregrinación a Cotoca. De todas maneras no hay que desanimarse. Expomype todavía es nueva, hay que impulsarla y programarla bien porque es la vitrina para las microempresas.
Berbel Barker
Cooperativa Integral Fotrama
Hubo bastante gente interesada en las prendas de vestir hechas de alpaca y de algodón, especialmente las modelos que desfilaron el sábado. Hay personas interesadas en exportar estos productos que son fabricados en Cochabamba.
Silvia Claure
Microempresaria de Saipina
Con la poca gente que ha asistido me ha ido bien, si no he tenido muchas ventas por lo menos hice buenos contactos de negocios; hay gente y panaderías interesadas en adquirir azúcar ecológica. También logramos que nuestros productos sean más conocidos.
La poca presencia de público, especialmente la primera noche y el sábado, afectaron las ventas, según indicaron de manera coincidente los emprendedores.
Aquiles Riders Heredia, de la microempresa Chocolates Don Juan, manifestó que fueron pocas sus ventas pero que en contrapartida lo positivo de Expomype fue promocionar sus productos hechos en Buenavista.
Mariela Aldunate, de la empresa Chin Chin Fashion, dijo que no tuvieron ventas, solamente gente interesada que miró las prendas de vestir que estaban en exhibición.
Yovana Ortiz, que hace bisutería en piedra y cristales, expresó que el 50% de sus productos ofertados lograron venderse, además se relacionó con personas con las que en el futuro podrá hacer negocios.
María Teresa Gonzales, de la Asociación de Artesanos de Roboré, dijo que esta feria le sirvió de contacto pues algunas personas se interesaron en comprar las prendas chiquitanas para comercializarlas en Montero y otras poblaciones norteñas.
Añadió que, en su caso particular, una organización se comprometió a darle un taller para que mejore el acabado y la calidad de los zapatos que fabrica artesanalmente.
Por su parte Milene Flores, de la microempresa Sánchez SA, de la zona del Plan 3.000, manifestó estar satisfecha con las ventas obtenidas.
Rosafina Perdoncini, de Creaciones Perdoncini, consideró como un éxito a Expomype, pues logró buenas ventas.
Elfy Gutiérrez, del Taller Artesanal R&R, sostuvo que las ventas no fueron las que esperaba y pidió que la Cainco cambie de mes para que haya más exito.
Por su parte, Víctor Hugo Suárez, gerente Comercial de Fexpocruz, apuntó que la mayoría de los expositores estuvieron contentos con las ventas que lograron.
Afirmó que la Expomype es una feria nueva que se va a ir consolidando. Añadió que han decidido realizarla cada año a mediados de noviembre para que no se cruce con las actividades y fiestas de fin de año.
Como balance positivo señaló que este año hubo más participantes y muchas actividades culturales.
Opiniones
Óscar Crespo
Apicultor de samaipata
La feria ha sido regular, se cruzó con las fiestas de promociones de bachilleres y la peregrinación a Cotoca. De todas maneras no hay que desanimarse. Expomype todavía es nueva, hay que impulsarla y programarla bien porque es la vitrina para las microempresas.
Berbel Barker
Cooperativa Integral Fotrama
Hubo bastante gente interesada en las prendas de vestir hechas de alpaca y de algodón, especialmente las modelos que desfilaron el sábado. Hay personas interesadas en exportar estos productos que son fabricados en Cochabamba.
Silvia Claure
Microempresaria de Saipina
Con la poca gente que ha asistido me ha ido bien, si no he tenido muchas ventas por lo menos hice buenos contactos de negocios; hay gente y panaderías interesadas en adquirir azúcar ecológica. También logramos que nuestros productos sean más conocidos.
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