miércoles, 5 de abril de 2017

Afirman que 8 de cada 10 personas es comerciante

Los comerciantes potosinos sostienen que el 80 por ciento de la fuerza laboral activa se encuentra en labores terciarias como la venta de diferentes productos, y según ellos muestra la debilidad de la estructura económica.

Por ejemplo, para el dirigente de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia, Ventura Berrios, este sector absorbe la mayor parte de la fuerza de trabajo porque en Potosí si uno no es minero es comerciante.

En Potosí existen tres federaciones de gremiales y las ferias que en total estarían aglutinando alrededor de 35 mil personas, de acuerdo con lo que afirman los vendedores.

Una comerciante que se identificó como Sonia explicó que no es facil la labor de los vendedores. Ella se dedica a la comercialización de ropa venta nueva en la Feria Mariscal Santa Cruz, pero se ve afectada en su trabajo por quienes venden ropa a medio uso que comuntemente se la denomina "ropa americana".

Los comerciantes de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia desfilaron ayer por las calles de la Villa Imperial en un nuevo aniversario de su organización.

La Federación de Trabajadores por Cuenta Propia fue 1 de abril de 1997, por la necesidad de contar con una directiva que represente los intereses de todos los afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario