domingo, 13 de enero de 2013

“Mimbrería Crespo” produce juegos de living, comedor y jardinería en mimbre y fierro forjado. Los comercializa sólo los fines de semana

Son juegos de muebles para salas de espera, comedores y jardines, fabricados en mimbre importado y fierro forjado artísticamente tapizados, que la microempresa “Mimbrería Crespo” ofrece solamente los sábados y domingos frente al Cine Center.

El fabricante, Edwin, un “artesano de vocación” que aprendió a tejer mimbre y soldar fierros en varios talleres renombrados de Cochabamba y Santa Cruz, comenzó a fabricar muebles en diciembre de 2011 en su domicilio con mil dólares de inversión en herramientas, infraestructura y mimbre importado de Chile.

Debido a que la principal dificultad en el rubro es la falta de materia prima, que algunos comerciantes importan de los valles húmedos del sur de Chile, a precios especulativos, “Mimbrería Crespo” optó por tejer mimbre sobre una estructura metálica de todos sus muebles para abaratar los costos y lograr un producto más sólido y estable para los clientes.

Producción

Con una producción inicial de cuatro juegos de muebles al mes, a la fecha fabrica un promedio de 12 juegos, dependiendo del tamaño y características especiales demandadas por sus clientes.

A la fecha atiende pedidos de otro tipo de muebles siempre en mimbre y fierro forjado, como estantes, marcos de espejos, sillas mecedoras, esquineros e incluso baúles de todo tamaño. También repara cualquier mueble en mimbre importado, en menos de una semana.

Con el incentivo de haber vendido más de 15 juegos de muebles durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Edwin empezó a soñar con ampliar el taller familiar, incorporar media docena de operarios, triplicar la producción, abrir una tienda en Cochabamba y concretar pedidos especiales en Santas Cruz y La Paz, hasta fin de año, con una inversión de 3 mil dólares, en la importación de materia prima y nueva tecnología.





EMPRENDEDORES

PERFIL

Personal

Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1969 en Cochabamba.

Estado civil: Soltero, vive con su hermano

Profesión: El empresario es soldador de metales y tejedor de mimbre. Aprendió el oficio en muchos talleres, con trámites de afiliación en Cadepia y de registro de comercio en Fundempresa.



Laboral

Gerente propietario de “Mimbreria Crespo”, dedicada a la producción de muebles para living, comedor, jardines y otros, en mimbre y fierro forjado, en su taller de la urbanización Vaticano de El Frutillar, calle Papa Clemente 235 (Cel: 70397737).

4 comentarios:

  1. Edwin sigues los fines de semana frente al Center ?? de q hora y hasta q hora ?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes y hacen arreglos de muebles de mimbre ?

    ResponderEliminar
  3. Hace arreglos de muebles de jardin en mimbre

    ResponderEliminar