miércoles, 2 de enero de 2013

“Las pymes generan más empleo que las empresas”

-¿Cuántas leyes presentó desde que ingresó a la Asamblea?

-Sólo hemos presentado proyectos de leyes, pero no se han considerado, porque muchos diputados también presentan. Es de acuerdo al sector también. De los 130 diputados que tenemos, cada uno presenta por lo menos unas dos leyes y algunas son consideradas, otras no. Cada uno por su sector. Hemos presentado la Ley Micro y Pequeño Empresario.

-¿Qué facilidades requiere el sector de las pymes?

-Primero, en la parte de producción siempre se ha necesitado el financiamiento, porque el dinero que llega a Bolivia y la banca más favorece a los sectores grandes, y los sectores grandes dentro del empleo generan un 5% nada más. La mediana empresa por lo menos existe un 12%, pero el microempresariado es el 83% que genera empleo.

-¿Tras culminar su mandato se quedará en política?

-Primer tengo que bajar a las bases, porque yo soy orgánico, tengo que obedecer lo que dicen, pero me gustaría continuar aportando. Voy a hablar antes con mi organización, decirles si puedo apoyar. Pero eso no significa que yo me vaya a querer reelegir.

1 comentario:

  1. No depositen su dinero en el Banco Mercantil Santa Cruz, son un monton de ladrones, además de que sus sorteos son una vil estafa. Yo deposité 70 Bs despues de 5 meses de no haber depositado dinero en esa cuenta para mantenerla activa y resulta que me cobraron 65 Bs por el seguro acumulado, y me quedé con 5 bs jaja malditos ladrones, como es que el seguro es acumulativo?? El seguro es obligatorio y no se puede rechazar, nunca más depositare nada en este banco!

    ResponderEliminar