domingo, 20 de enero de 2013

La microempresa “Da Marco” comercializa en su tienda de la calle Aniceto Padilla productos caseros hechos con recetas italianas

Hace un mes que abrieron su tienda en la calle Aniceto Padilla 520 para ofertar una amplia gama de productos caseros como queso, ricota, mantequilla, dulce de leche, salame, chorizos, costilla ahumada, verduras en conserva, tomates rehidratados en vinagre, pimentón en agridulce, pesto o salsa verde de albahaca para salsas y otros alimentos como tallerines y ravioles elaborados con receta y sabor italianos.

Todas las personas que optaron por consumir productos naturales, sin aditivos, tienen la oportunidad de hacerlo en la tienda de “Da Marco”. La hija mayor de este emprendedor, Silvana, explica que su padre apostó por la producción de alimentos sanos, frescos y saludables.

Este emprendimiento comenzó hace 20 años, por necesidad de sustento familiar. Se inició transformando al mes unos 80 litros de leche de pequeños productores de Kollpapampa, en ocho kilogramos de queso criollo con receta italiana, que se vendió entre vecinos, amigos y familiares.

Diez años después se incorporó la producción de mermeladas de frutas y verduras, jamón serrano y dulces de leche. La pequieña empresa tuvo grandes resultados por una demanda siempre creciente que obligó a alquilar una tienda en la ciudad para cumplir pedidos.

La pequeña planta artesanal produce 28 kilos de queso a la semana y mensualmente 6 kilos de mantequilla. Asimismo, 15 kilos de dulce de leche, 10 kilos de jamón, salame, chorizo y 15 kilos de costilla ahumada, que tiene mucha acogida entre los “que buscan consumir alimentos naturales, sanos y sabrosos”.

Considerando que se trata de productos naturales, elaborados de manera artesanal, los esposos Calovi-Burrell, buscan en primera instancia consolidar su presencia en el mercado local y si es posible duplicar la producción de todos sus productos a partir del próximo año.





EMPRENDEDORES

Marco Calavi y M. Isabel Burrell

Personal

Marco Calavi nació el 6 de septiembre de 1933 en Fuedo Trento, Italia, e Isabel Burrell el 2 de enero de 1962 en Cochabamba.

Casados tienen 2 hijas: Silvana (22) y Amelia (4)

Maestro de escuela, egresado del Instituto Salesiano y Técnico Superior en Alimentos de la Universidad Univalle, con registro de comercio en Fundempresa y afiliados a Cadepia.



Laboral

Socios y administradores de la microempresa familiar “Da Marco”, dedicada a la producción de lácteos, jamón, verduras en conserva, salame, costilla ahumada, tomate deshidratado y rehidratado en vinagre y otros alimentos naturales , sin conservantes ni aditivos en su hacienda de la localidad de Kollpapampa, Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario