viernes, 5 de octubre de 2012

Firma Bulgari apoya taller para descubrir talentos en joyería

Helen Hípano, de 21 años, estudia Diseño de Modas en un instituto técnico y trabaja como profesora de Corte y Confección para mantener a su hijo, de un año. Ella considera que cada día es más difícil conseguir trabajo y para ampliar su campo laboral se inscribió al taller de joyería artesanal que impulsa la fundación Save The Children, que hasta el 20 de febrero de 2013 ofrecerá el curso gratuito.
A través de él, jóvenes de entre 16 y 24 años serán formados por profesionales de la Asociación de Orfebres de Santa Cruz.
El módulo educativo 30 de Marzo, ubicado en el barrio del mismo nombre, zona de la radial 10 y quinto anillo, acoge un taller que cuenta con mesas de trabajo individuales provistas con sopletes, alicates, laminadoras y otros instrumentos del oficio.
La reconocida firma italiana Bulgari, que diseña y elabora finas joyas, relojes, carteras y fragancias que son comercializadas a escala mundial, facilitó este equipamiento para la capacitación de los estudiantes.
La coordinadora nacional del Proyecto Bulgari, Amparo Camacho, explicó que a través de la implementación de una metodología participativa, teórica y práctica proponen mejorar el conocimiento y las habilidades de los jóvenes en el diseño y en la elaboración de joyas artesanales bajo un enfoque emprendedor–productivo, vinculado a un proyecto de vida. Este emprendimiento se realiza en La Paz y en Santa Cruz, y proyecta extenderse a otras ciudades.
Juan Carlos Mamani (20), que asiste al curso desde hace una semana, aseguró que desea asociarlo con la carrera de Ingeniería Comercial que está por concluir y espera abrir una joyería.
“Tengo amigos titulados en ciencias económicas que trabajan en atención al cliente en entidades financieras. No siempre conseguimos el trabajo que nos imaginamos al iniciar la carrera y por eso es bueno de-sarrollarnos en diferentes ámbitos”, expresó el estudiante, que vive en el centro de la ciudad.
El capacitador Max Illáñez informó de que trabajarán con plata 925. Además de diseño, aleación, ‘quilataje’, fundido, soldadura y pulido. También habrá módulos sobre costos de insumos, de la producción y del mercado.

Para saber

Participantes. El Programa piloto de capacitación vocacional para introducir a jóvenes en la elaboración de joyas artesanales está dirigido a jóvenes con edad entre los 16 y 24 años. Es gratis.

Horarios. Los cursos se imparten de lunes a viernes, de 18:45 a 21:45; los martes y jueves, de 15:00 a 18:00; y el sábado de 14:00 a 20:00, en siete grupos. Cada grupo pasa clases dos veces a la semana.

Lugar. Las sesiones se realizan en el módulo educativo 30 de Marzo, zona del quinto anillo y radial 10.

Trabajo. Se empleará plata 925 de Potosí. La firma italiana Bulgari dotó los equipos y mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario