miércoles, 10 de octubre de 2012

BCP realiza el primer foro en Bolivia “de Pymes y para Pymes”

El Banco de Crédito BCP realizará durante la segunda quincena de octubre el Primer Foro de Desarrollo Pymes en Bolivia bajo un formato único en que los panelistas, empresarios de pymes exitosas, presentarán sus experiencias, modelos de éxito y estrategias para superar dificultades. Asimismo, se socializarán exposiciones de expertos en desarrollo y financiamiento de emprendimientos.

Este evento impulsado por BCP busca relevar las experiencias exitosas y buenas prácticas de empresarios pyme en Bolivia, generando un espacio de intercambio de conocimientos y saberes, además de impulsar el desarrollo de las empresas medianas y pequeñas.

“Estamos rompiendo el esquema de que es el experto el que tiene los conocimientos. Vamos a hacer que haya un verdadero encuentro de empresarios pyme, con experiencias reales y recetas de éxito de empresarios de empresas pequeñas para gente de esas unidades de negocio, realidades de aprendizaje en y para Bolivia”, afirmó Jorge Mujica, gerente general de esta entidad financiera.

Según el ejecutivo del BCP, el trabajo de seleccionar a los empresarios de pequeñas y medianas empresas no fue fácil, ya que se buscaba representantes de empresas que han crecido en los últimos diez a 15 años que encarnen la vivencia del sector.

El foro estará abierto a todos los actores de este ámbito económico. Será llevado a cabo en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, y será totalmente gratuito. Luego de esta primera etapa, hasta fin de año BCP desea replicar la experiencia en Sucre, Tarija, Oruro y Potosí.

El foro en la ciudad de El Alto se realizará el 15 de octubre en el hotel Alexander. En La Paz se hará el 17 de octubre en el Palacio de Comunicaciones. Se prevé la participación de autoridades de Gobierno, quienes brindarán información de primera mano sobre la política que tiene el Ejecutivo para este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario