viernes, 31 de julio de 2009

Anuncian $us 42 mil para microempresas cruceñas

Un grupo de pequeñas empresas de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, apoyadas por la Fundación española "Hombres Nuevos", recibirán 30 mil euros (más de 42 mil dólares) de la entidad bancaria Caja España, anunció hoy la organización benéfica.


Esta aportación económica se destinará a nuevas microempresas en el vivero que la Fundación tiene en Santa Cruz y que nació en 2000 con el apoyo de varios gobiernos regionales españoles.


El obispo emérito de la localidad española de Palencia (centro), Nicolás Castellanos, creador de la Fundación, confirmó la entrega de la aportación de Caja España, que contribuye desde 2004 a esta labor.


Estas pequeñas empresas de artesanía, turismo y textil permiten a familias de barrios deprimidos integrarse en la economía del país..
Bajo la máxima de que "un país nunca saldrá de la miseria si no tiene escuela", la Fundación ha creado 60 escuelas y construye otras tres, además de impulsar centros técnicos de formación en turismo e informática.


Tras la formación de niños y jóvenes, llega la creación de las microempresas para generar empleo.


La Fundación "Hombres Nuevos", creada en 1999, trabaja en los barrios más marginales de Santa Cruz de la Sierra (este de Bolivia), donde cuenta con más de 50 voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario