miércoles, 29 de julio de 2009

Emprendedores y micro empresarios buscan mercados para sus productos

Samuel Doria Medina

El empresario y líder del partido político Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, considera que una forma de apoyar el emprendimiento empresarial y al sector de los micro empresarios, es la búsqueda de mercados nuevos para la venta de sus productos.
Doria Medina dijo que la falta de trabajo y oportunidades económicas, le impulsaron a preparar un plan para apoyar a los productores del país, generar oportunidades económicas a través de la producción de alimentos orgánicos que tienen mucha demanda a nivel mundial lo que permitirá aumentar la producción a nivel del área rural y de la ciudad.
Un ejemplo es la producción de quinua, producto que por sus características naturales es requerido en mercados internacionales por tener bastante proteína y más calcio que la leche, explicó.
Explicó que como empresario al ver la necesidad de trabajo, inició el apoyo a emprendimientos y pequeños productores, para que logren algunos réditos y salgan adelante, además de fortalecer a este sector que a la vez debe generar fuentes de empleo.
Informó que en viajes que realizó por todos los departamentos, consultó a varias familias, el motivo de su preocupación quienes manifestaron que la crisis económica, es una de las principales causas, que en muchos casos incluso los obligó a migrar.

ESFUERZO
El empresario, considera que se debe hacer un gran esfuerzo porque será importante que todos se ocupen más de la economía de nuestro país, antes de motivar la confrontación que no apoya en nada a la producción.
“Nosotros esperamos que algún momento, el gobierno, pueda ayudar a abrir mercados, a dar créditos para nuevos emprendimientos. Las prefecturas, por ejemplo pueden apoyar en al construcción de la infraestructura para los emprendedores, como en muchos países que se edifica la vivienda productiva”, dijo.
Instó a los municipios, iniciar la capacitación de recursos humanos, para trabajar ayudando a disminuir la delincuencia, porque cuando no hay trabajo, las personas no tienen otra que salir a conseguir el pan de cada día, de cualquier forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario