martes, 4 de mayo de 2021

Sendtex y Prosil pasan a manos de trabajadores

 Las empresas de tejidos Sendtex y, de gomas, Prosil, que operan en el departamento de Cochabamba, desde ayer 1 de mayo pasaron a ser administradas por sus trabajadores debido al incumplimiento de pagos de salarios y otros beneficios sociales.

“Esta semana hemos recibido la orden judicial de la constitución de estas dos empresas que pasan a manos de los trabajadores (…), gracias al apoyo de todos sus ejecutivos y las autoridades departamentales y nacionales”, dijo el abogado y asesor de los sindicatos de trabajadores de Prossil y Sendtex, Marcelo Inchauste, según un reporte de ATB.

El abogado explicó que estas dos unidades productivas ahora están en manos de sus trabajadores, situación que ocurre “cuando los empresarios no administran de manera correcta una compañía”, indicó.

“Les pido a los sindicatos que han manifestado su lucha más de un año, pararse y aplaudirse porque esto es un logro de todos ellos (…)”, sostuvo Inchauste en un acto por el Día Internacional del Trabajo realizado en el Complejo Fabril de la Federación de Trabajadores de Cochabamba.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Sedtex, Nicolás Miranda, expresó que para sus compañeros es un “honor y orgullo” ahora estar a cargo de dos importantes empresas, luego de más de un año de lucha por sus derechos laborales.  

“Hemos estado en la lucha durante un año en las calles sufriendo hambre y derramando lágrimas (…) Compañeros nos tenemos que sentir orgullosos por formar una empresa social de la cual hoy nos vamos a hacer cargo”, expresó el dirigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario