martes, 4 de mayo de 2021

Aruquipa afirma que mypes de El Alto se beneficiaron con 120 créditos productivos por más de Bs 10 millones y rechaza desinformación de dirigentes

 El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruqipa, informó este miércoles que los micro y pequeños empresarios de la ciudad de El Alto se beneficiaron con 120 créditos productivos del Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SI Bolivia), por un monto de más de Bs 10 millones y rechazó la desinformación de los dirigentes de esa urbe.

“No es cierto como él (Juan Carlos Apaza, dirigente de Fermype) afirma que en El Alto sólo se colocaron 15 créditos, eso es faltar a la verdad y de forma mal intencionada, está desinformando a las bases. En realidad a la fecha se colocaron más de 120 créditos por un monto superior a los 10 millones de bolivianos, solo en la ciudad de El Alto”, dijo a los periodistas.

La autoridad pidió al dirigente que pueda presentar pruebas por las acusaciones que realizó, sobre que el crédito beneficiaría a “comerciantes y contrabandistas” y no a la producción nacional.

“Solicitamos al dirigente que demuestre con pruebas que el crédito solo está beneficiando a comerciantes y contrabandistas, esa es una aseveración muy fuerte, muy tendenciosa y pone en peligro la credibilidad de nuestros sistema financiero (…). También el dirigente aseveró que envió múltiples notas para reunirse con personeros del Ministerio y en una entrevista dijo que nos hemos reunido más de 10 veces, se contradice en sus argumentos”, respaldó.

Sin embargo, informó que el lunes último nuevamente su despacho convocó a la dirigencia de micro y pequeños empresarios de El Alto a una reunión, pero hasta el momento no se obtuvo respuesta.

Asimismo, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa informó que desde enero a la fecha se otorgaron 922 créditos por un desembolso de más de Bs 108 millones, de los cuales el 97% de los beneficiarios son micro y pequeños empresarios.

“Se están implementando muchas acciones y medidas para la reactivación, en especial para la micro y pequeña empresa, por mandato de nuestros hermanos presidente y vicepresidente, el Ministerio de Desarrollo Productivo ha estado ejecutando y monitoreando muchas medidas, como el crédito Firedin con una tasa baja de interés de 0,5 por ciento”, remarcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario