martes, 4 de mayo de 2021

Microempresarios piden al Gobierno cierre de fronteras para reactivar su sector

 Afligidos por los efectos de la pandemia del coronavirus en sus actividades productivas, los microempresarios demandan al gobierno un cierre temporal de fronteras para evitar el ingreso de mercadería que compita contra sus productos.

El secretario ejecutivo de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype) de El Alto, Juan Carlos Apaza, recordó este martes que ya hace varios días enviaron al Gobierno una nota en este sentido, para evitar el contrabando y reactivar económicamente su sector. 

“Se tiene que trabajar de manera conjunta, tanto el Gobierno central y el municipio, lo que es el cierre de fronteras; necesitamos proteger la industria nacional. Paralelamente hacer ferias y promocionar lo que es el producto nacional, lo hecho en Bolivia”, indicó.

El dirigente de los microempresarios dijo que aún no recibieron respuesta a su pedido y recordó que su sector fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, por lo cual insistió en la necesidad de medidas especiales para su reactivación.

“Hemos enviado la nota, no nos han invitado a reunirnos, prácticamente este sábado estamos decidiendo a nivel nacional y el día lunes nos estaríamos manifestando contra el Gobierno central”, anunció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario