martes, 2 de marzo de 2021

IDEPRO LANZA APP PARA EVALUAR CRÉDITOS

 “Buscando ser la IFD pionera en innovación y desarrollo tecnológico, Idepro IFD, con apoyo   financiero del TSF de Locfund, conformado por importantes organismos internacionales como BIO (Bélgica), FMO (Holanda), Seco (Suiza) y Norfund (Noruega), así como con el co-financiamiento de Fundapró, lanza un nuevo sistema de evaluación de créditos, un aplicativo denominado Idepro digital”, dice un boletín informativo de Idepro.

“El objetivo de este importante proyecto de innovación tecnológica, en el ámbito de las microfinanzas, es facilitar a los oficiales de negocio una avanzada plataforma tecnológica a la cual puedan acceder desde su celular, de manera fácil, ágil y sobre todo segura para evaluar y procesar los créditos de forma inmediata”, añade el documento.

“Por primera vez en nuestro país, los oficiales de negocios de Idepro IFD podrán usar este mecanismo para realizar su trabajo. Idepro IFD es la primera Institución Financiera de Desarrollo en Bolivia que ha desarrollado una aplicación para la evaluación de créditos”, explicó Rodolfo Medrano, gerente general de la IFD. 

Idepro IFD es una institución que orienta su estrategia hacia los segmentos que forman parte de la base de la pirámide micro y pequeños empresarios, pequeños y productores, situados en sectores urbanos, periurbanos y rurales del país. Hasta hace poco los clientes debían trasladarse desde sus comunidades y barrios lejanos hacia las oficinas de la institución para solicitar financiamiento. Ahora los oficiales de negocios podrán llegar a los rincones más lejanos del país provistos únicamente de su dispositivo móvil y realizar in situ el proceso completo de evaluación crediticia, dice la entidad financiera.

 “En Idepro IFD, desde 2018 venimos trabajando en el proceso de transformación digital, adecuando nuestro modelo de negocio y tecnología crediticia hacia la digitalización”, dijo Medrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario