martes, 23 de marzo de 2021

GOBIERNO REACTIVA BILLETERA MÓVIL PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS HECHOS EN BOLIVIA

 El Gobierno reactivó la billetera móvil para la compra de productos hechos en Bolivia y para apoyar a las empresas nacionales, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Recordó que en 2018 el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3747 para destinar un porcentaje del pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, de ese año, para la compra de productos nacionales a través de la billetera móvil.

“Informar a la población que fue beneficiaria con la aplicación móvil del segundo aguinaldo, que la aplicación y la medida nunca fue dada de baja, siempre estuvo activa, existen saldos por ejecutar, así que convocamos a todos los que tienen saldos poder ejecutarlos en los diferentes puntos de venta que ya estamos promocionando”, dijo en una conferencia de prensa.

Aruquipa indicó que se habilitó un punto de venta y canje de los saldos de la billetera móvil en la galería “Made In Bolivia”, que se ubica en la calle Socabaya, entre la calle Mercado y avenida Mariscal Santa Cruz, en la ciudad de La Paz, para que la población pueda adquirir productos nacionales para apoyar a la reactivación económica del país.

Anunció que se habilitarán más puntos de ventas y ferias en Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y en otras regiones del país, para que la población pueda realizar sus compras, tomando en cuenta que se tiene “Bs 26 millones de saldo de la billetera móvil”.

“Convocamos a que puedan comprar incentivando y apoyando a la producción nacional en todos los puntos de venta (…). Estamos motivando a la gente para que pueda utilizar, nuestra meta es gastar todos los saldos, recordemos que esta iniciativa inyectó 550 millones a la economía y dirigida a la producción nacional”, subrayó.

En ese punto de venta se comercializan una gama de productos nacionales: alimentos, café, zapatos, carteras de cuero, jabones, productos de miel y textiles, entre otros.

A su turno, la empresaria Sofia Marconi dijo que su stand oferta prendas de vestir de alpaca, en diferentes tallas y colores, a precios accesibles y destacó que el Gobierno reactive la billetera móvil para apoyar a su sector.

“Este es un gran apoyo, porque hemos sufrido el año pasado, hemos sido afectados todos los productores, realmente la industria se ha afectado, debemos al banco, pero la billetera móvil va ayudar mucho”, subrayó.

El empresario de Andar Bolivia, Carlos Chambi, dijo que su empresa produce calzados para varón y mujer, en diferentes tallas y modelos, 100% nacional, los cuales se comercializan desde los Bs 90, además genera empleo para más de cinco familias.

“Son productos 100% nacional, el cuero que traemos es de Cochabamba, invitamos a toda la ciudadanía que visite la galería Made In Bolivia, tenemos productos de diversas variedades, tenemos precios accesibles, módicos del productor al consumidor sin intermediarios”, exhortó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario