martes, 16 de febrero de 2016

Tarija Programa ‘Innpactar’ arrancó con etapa de pre-incubación

Este programa fue lanzado por la Gobernación del Departamento de Tarija, a través de la Dirección de Redes, a cargo de Gonzalo Castellanos, cuyo fin es apoyar la generación de emprendimientos innovadores o con base tecnológica.
‘Innmpactar’ arrancó con 21 proyectos innovadores que se encuentran en etapa de pre incubación.
Esta etapa es para que los emprendedores puedan reforzar sus habilidades, construir su modelo de negocio y asentar su idea para ejecutarla en la siguiente etapa del programa que es de incubación, explicó Castellanos.
La autoridad dijo que fue armado un equipo de mentores, constituido de personas que van a guiar a los emprendedores, el que considera es de “alto nivel”, por lo que se encuentra seguro que el programa dará como resultado a empresas reales, que impacten y generen el cambio que necesita el Departamento.
“Este primer evento será como el epicentro de un gran terremoto del emprendimiento y de la innovación en el Departamento”.
Adelantó que lanzarán una segunda convocatoria para el año siguiente si los resultados son los esperados, por ahora, el inicio tuvo la aprobación de las autoridades departamentales.
Explicó que esta etapa tiene una duración de 8 semanas, proceso que terminará al iniciar el mes de abril, cuando escojan 8 emprendimientos que pasen a la etapa de incubación, donde recibirán mayores beneficios.
La secretaria de Gestión Institucional, Fabiana Paz Castellanos, refirió que Innpactar es uno de los programas por los que está apostando la Gobernación para diversificar la economía.
Indicó que ésta primera etapa es un proceso de “coaching” que permitirá poner en marcha todos estos emprendimientos, aseveró que contrataron a los “mejores” mentores de Bolivia, de tal manera que el nivel de asesoramiento que puedan tener los emprendedores sea el más alto.

¿Qué es coaching?

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales como conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario