domingo, 25 de julio de 2010

Prendas para “grandes mujeres”Prendas para “grandes mujeres”

“Diseñar tallas grandes es un poco complicado, requiere mayor dedicación, perseverancia y estudios de la anatomía humana”
Daniel Claure | Diseñadora

Con la experiencia lograda como diseñadora y encargada de la línea femenina de la marca Manhattan y como consultora de la empresa de moda “Liliana Castellanos” en La Paz, Daniela Claure decidió abrir su taller de alta costura hace cuatro años en Cochabamba, con el propósito de ejercer a plenitud su profesión.

Invirtió unos 7 mil dólares en maquinaria especializada, infraestructura e importación de materia prima para producir y comercializar trajes únicos y a pedido, en el mercado local.

Tras obtener éxito en el rubro de la confección de prendas de vestir que tienen diseños exclusivos, cortes únicos y personalizados, Claure escuchó “el pedido clamoroso de grandes mujeres” que le solicitaron costurar trajes de “talla grande” para niñas, jóvenes y señoras que, con algunos kilos demás, quieren y necesitan sentirse bien y vestir a la moda.

Considerando que las “grandes mujeres” no quieren vestir formalmente, sino tener un toque personal y de distinción, la diseñadora lanzó al mercado local la primera colección de 30 diseños y mil prendas de la línea “Martica, sólo para Grandes Mujeres” a mediados de abril de este año, con tanto éxito que quedan pocas prendas en su tienda y taller ubicados en la avenida Santa Cruz.

Proyectos

Alentada por el éxito, la emprendedora alista su segunda colección “Primavera 2010” de la línea “Martica” que saldrá al mercado local y nacional la última semana de agosto.

La línea contará con unos 50 modelos y más de 1.500 prendas, muy modernas y coloridas, en materiales llanos y estampados importados y con diseños y cortes especiales para que las clientas se sientan “bien y muy atractivas”.

El lanzamiento de la segunda colección “Martica” demanda un presupuesto de 10 mil dólares.

PERFIL

Personal

Nombre: Daniela Claure Pantoja
Nacimiento: El 28 de marzo de 1971 en Villamontes, Tarija
Estado Civil: Casada con Leonardo Astorga, tiene tres hijos: Leonardo (19), Daniel (18) y Niets (13)
Profesión: Diseñadora de modas con estudios en la Academia Teniente y Universidad Real de La Paz.

Laboral

Gerente propietaria del Taller de alta costura “Daniela Claure” y de la línea “Martica”. La microempresaria diseña y confecciona todo tipo de trajes y vestidos a pedido y en serie en su taller y tienda ubicados en la avenida Santa Cruz 1435, con seis operarios de alta especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario