lunes, 26 de julio de 2010

Existen más de 1.500 ideas para nuevos proyectos destinados a las microempresas

Aplicando ideas para instalar microempresas, se tienen más de 1.500 sugerencias que pueden ser puestas en práctica para la generación de ideas en pos de establecer nuevos emprendimientos y negocios en la ciudad, según consultores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que dictarán un curso taller.

El taller de diseño, entrenamiento y puesta en marcha de nuevas microempresas se realizará con auspicio de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) en coordinación con el Centro de Incubación de Empresas (SEN) aplicando metodologías internacionales aprobadas por la OIT.

El taller tendrá una duración de tres días, el 27, 28 y 29 de julio y se realizará en la Federación de Empresarios, en horario de 18 á 22 horas, donde el instructor, Andrés Rocha, capacitará a los participantes con diferentes metodologías de la OIT para iniciar nuevos negocios, constituir microempresas y desarrollar emprendimientos individuales o colectivos.

La capacitación está orientada a jóvenes emprendedores que quieren ser partícipes de un adecuado entrenamiento para generar autoempleo, universitarios, profesionales y personas interesadas que desean iniciar su propio negocio o quienes buscan mejorar sus niveles de ingresos y cambiar de rubro en sus establecimientos comerciales ya establecidos.

El taller busca orientar a las personas que tienen deseos de adquirir independencia económica y estar inmersas en la libre iniciativa privada, para contar con su propio establecimiento comercial, industrial, artesanal o de representación que le permita auto sostener a su familia y tener una economía saneada.

La incubación de las nuevas empresas es un paso muy importante para el futuro de muchos jóvenes que incluso pueden ayudar de esta forma su formación profesional, generando los ingresos necesarios con pocas horas de trabajo, señaló el capacitador Andrés Rocha.

Las inscripciones se reciben en la FEPO, calle La Plata N° 5948, Edificio Oruro, segundo piso; se entregará material de apoyo para construir el proyecto de la nueva empresa y a la culminación del curso-taller se otorgarán certificados con valor curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario