viernes, 13 de febrero de 2015

Talleres para nuevos diseños en artesanía

El Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo (Cepem) iniciará los talleres gratuitos de capacitación “Diseño y Desarrollo de Productos Artesanales” desde el 23 de febrero hasta el 8 de junio, destinado a emprendedores que trabajan en los rubros de joyería, artesanía, cueros, textiles, cerámica y madera. Los cursos se realizarán en instalaciones del mismo Cepem en horarios diversificados por cada rubro artesanal.

Para brindar las mejores condiciones de aprendizaje y posibilitar la recreación de nuevos diseños artesanales se han establecido horarios específicos para cada rubro artesanal.

El objetivo de los talleres es fortalecer las capacidades de transformación de la producción de los artesanos. Las prácticas ayudarán a realizar el diseño del producto para luego desarrollarlo en tres prototipos.

“Al finalizar la capacitación se realizará una exposición de los prototipos; estos serán valorados por un comité de evaluación conformado por técnicos de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, representantes de organizaciones e instituciones afines a la artesanía”, explicó Nelson Marca, responsable del Cepem.

Los que aprueben las fases de capacitación y asistencia técnica podrán participar de la “Expo Joyería& Artesanía” gratuitamente. La capacitación también es gratuita, los participantes deben cumplir 50 horas de clases en aula.

Todas las personas interesadas en estos talleres deben tener al menos un año de experiencia en su rubro y contar con un taller. El cupo para estos talleres es limitado, se aceptarán únicamente a 15 personas.

CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN

Los talleres de capacitación están divididos por rubros: cueros, textiles, cerámica, cuero, madera, joyería y elaboración de joyas con materiales ecológicos que no dañen al medioambiente.

GRUPO A

Se inicia el 23 de febrero y concluye el 27 de marzo, dirigido a personas con experiencia en cueros y textiles en horarios de 9.00 a 11.30. Para artesanos en cerámica y madera los horarios son de 14.30 a 17.00.

GRUPO B

Para artesanos en áreas de joyería los horarios son de 9.00 a 11.30 y, para los artesanos que trabajen con materiales ecológicos, de 14.30 a 17.00. El taller se inicia el 30 de marzo y durará hasta el 1 de mayo.

GRUPO C

Destinado a artesanos nuevos en el área de textiles y cueros, los horarios de clases serán de 9.00 a 11.20 y para artesanos en el rubro de cerámica, madera y otros las clases son de 14.30 a 17.00, del 4 de mayo hasta el 5 de junio.

GRUPO D

Para artesanos nuevos en el área de joyería, el taller se inicia el 4 de mayo y concluye el 5 de junio en horarios de 9.00 a 11.30. Para artesanos nuevos que trabajen con elementos ecológicos en el rubro de la joyería las clases serán desde las 14.30 hasta las 17.00.

El Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo está ubicado en la calle Murillo, entre la Almirante Grau y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario