miércoles, 25 de febrero de 2015

27 de febrero vence el plazo para inscripciones a INNOVALAB

El primer laboratorio de innovación INNOVALAB está abierto a universidades e institutos públicos y privados de La Paz y El Alto. Darán apoyo para que las mejores ideas se hagan realidad. Los derechos de propiedad están garantizados para los proponentes.
--------------------

Hasta la fecha se han inscrito alrededor de 120 competidores a la primera versión del laboratorio de innovación INNOVALAB. En el evento – que pretende reunir a estudiantes, docentes, investigadores y egresados de las áreas de finanzas, economía, programación y diseño gráfico de universidades e institutos públicos y privados de las ciudades de La Paz y El Alto- Banco BISA los desafiará a crear productos y soluciones innovadoras e ingeniosas relacionados a la Banca. El plazo de inscripción vence este viernes 27 de febrero a Hrs. 10:00, y el laboratorio se desarrollará del 6 al 8 de marzo.

“Estamos muy contentos por la expectativa generada hasta el momento y continuamos con la invitación abierta a la comunidad universitaria y de investigación para que se sumen al reto y formen parte de INNOVALAB”, indicó Jorge Velasco Terán, director ejecutivo de Fundación MAYA.

Velasco Terán recordó que los interesados deben ingresar a la página web www.innovabolivia.bo ya sea para recabar mayor información o concretar su inscripción.

INNOVALAB es una actividad creada y organizada por Fundación MAYA, dentro de su Programa INNOVA Bolivia, que cuenta con el apoyo del Centro Canadiense de Estudios y de Cooperación Internacional (CECI) y que trabaja en alianza con Banco BISA, a esos importantes respaldos se suma Bolivia Tech House, especialistas en hackatons y que asesoran en la metodología de laboratorio.

“Siendo la innovación uno de nuestros principales valores, apoyamos toda iniciativa que incentive y aliente el espíritu creativo y emprendedor especialmente de los jóvenes, tales como el concurso INNOVA Bolivia y ahora, el INNOVALAB. El talento existe y nosotros les brindamos el espacio y las condiciones para desarrollarlo”, agregó Franco Urquidi, vicepresidente regional de Banco BISA, a tiempo de señalar que todas las ideas que se generen en el laboratorio serán de propiedad intelectual de sus autores.

Luego del vencimiento de la fecha de inscripción, Fundación MAYA realizará un proceso de selección, de acuerdo a ciertos criterios de evaluación, de 50 personas que cumplan con el perfil requerido para INNOVALAB, quienes conocerán la problemática específica el 27 de febrero, y el 4 de marzo podrán formar grupos multidisciplinarios de hasta 6 personas. Los seleccionados recibirán un taller de capacitación en emprendimiento e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario