lunes, 29 de octubre de 2012

UCB crea aplicaciones para las pymes



El Laboratorio de Software EnnCloud Bolivia busca promover actividades de formación y de investigación aplicada que permitan crear aplicaciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes), señala la Universidad Católica Boliviana (UCB) a través de un comunicado de prensa.

El laboratorio opera en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UCB en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con MAAT Internacional, empresa española especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Trabaja en programas de crecimiento y fortalecimiento empresarial en el desarrollo de aplicaciones para la pequeña y mediana empresa sobre la base de estándares internacionales; la idea es mejorar la gestión de estas empresas.

Para el funcionamiento de este laboratorio se incorporaron recursos humanos calificados en tecnologías concretas para el desarrollo de aplicaciones de software. Con ese fin, reclutaron a profesionales y estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas y personeros españoles de MAAT los capacitaron en la tecnología Cloud Computing.

El programa para pymes es parte del Parque Científico Tecnológico que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fundaciones y gremios empresariales, entre otras instituciones paceñas.

Entre los proyectos de investigación aplicada en el ámbito de la I+D (Investigación y Desarrollo) que se identificaron como potenciales para las pymes están las agencias de cooperación, instituciones del Estado y fundaciones, entre otros. Reclutarán a estudiantes y profesionales del área para desarrollar software y aplicaciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario