domingo, 14 de octubre de 2012

Alistan el primer foro de desarrollo para PyMEs

Con un formato innovador que busca relievar experiencias exitosas y buenas prácticas empresariales, el Banco de Crédito BCP alista para la segunda quincena de mes el Primer Foro de Desarrollo PyMEs en Bolivia. El evento, que es gratuito y sólo requiere registrarse, pretende generar un espacio de intercambio de conocimientos y saberes para impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

“Estamos rompiendo el esquema de que es el experto el que tiene los conocimientos, vamos a hacer que haya un verdadero encuentro de empresarios PyME con experiencias reales y recetas de éxito de empresarios (…), realidades de aprendizaje en y para Bolivia”, afirma el gerente general del BCP, Jorge Mujica.

Los panelistas, empresarios de PyMEs exitosas, presentarán sus experiencias, modelos de éxito y estrategias para superar dificultades. Asimismo, se socializarán exposiciones de expertos en desarrollo y financiamiento de emprendimientos.

Según el ejecutivo del BCP, el trabajo de seleccionar a los empresarios PyMEs no fue fácil, ya que se buscaba representantes de empresas que hubieran crecido mediante esfuerzo y trabajo en los últimos 10 o 15 años y que no necesariamente fueran clientes de esa institución financiera, sino que representaran significativamente la vivencia del sector. “Además, hemos buscado las experiencias en las que el crecimiento de la empresa también implicó una gradual formalización para acceder a financiamiento y otros beneficios”, explica.

El foro se realizará en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, y será totalmente gratuito. Luego de esta primera etapa se desea replicar la experiencia, hasta fin de año, en Sucre, Tarija, Oruro y Potosí.

En El Alto, el foro se realizará mañana 15 de octubre en el Hotel Alexander; en La Paz, el día 17 de octubre en el Palacio de Comunicaciones, donde se tiene prevista la participación de autoridades de Gobierno para brindar información de primera mano sobre las políticas estatales para el sector y qué se espera del él; en Cochabamba, se realizará el 19 de octubre en A&E eventos, y en Santa Cruz, el 24 de octubre, en el salón principal de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario