viernes, 11 de febrero de 2022

Presentación de la Idea de Negocio

 Para que los inversores se molesten en tomar en consideración una Idea de Negocio, ésta debe cumplir unas exigencias básicas muy claras. Nuestro proyecto sólo podrá sobrevivir a esta etapa si responde a estos criterios. Evidentemente, aunque los inversores viven siempre con el riesgo de perder su dinero, siempre tratarán de limitar dicho riesgo lo más posible. Una sola y sencilla razón puede ser suficiente para que dejen de estar interesados por una Idea de Negocio.

Características que debe reunir una Idea de Negocio prometedora:

  • Responde a una necesidad de los clientes - se resuelve un problema
  • Innovadora
  • Única
  • Enfoque claro
  • Ofrece rentabilidad a largo plazo

La forma en que presentemos nuestra Idea de Negocio a un inversor constituirá la prueba de fuego para todo lo que haya trabajado hasta ese momento. Lo que realmente importa es conseguir que el inversor en tienda nuestra idea y muestre interés, tanto en lo que respecta al contenido como a la presentación profesional. No olvidar que los inversores de capital riesgo, por poner un ejemplo, llegan a recibir hasta 40 nuevas ideas de Negocio cada semana, y su tiempo es limitado.

Por ello, el primer objetivo es la claridad. No debemos suponer de antemano que los inversores están familiarizados con la tecnología de nuestro producto o con la jerga de nuestra profesión. Es muy improbable que un inversor se moleste en dedicar tiempo en averiguar el significado de un término o un concepto confuso o complicado. El segundo objetivo de nuestra presentación es la concisión de contenidos y expresión. Más adelante, habrá tiempo suficiente para dar descripciones detalladas y ofrecer cálculos económicos exhaustivos.


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