El problema: es difícil obtener información local en Internet.
Internet y la World Wide Web (WWW) se han establecido como la columna vertebral de la "Superautopista de la Información" de ámbito mundial, así como del mercado de comercio electrónico. Dado el número, cada vez en aumento, de usuarios de la WWW, muchas empresas buscan la forma de aprovecharse de las ventajas que ofrece este nuevo canal de distribución. Sin embargo a los usuarios finales cada vez les resulta más difícil encontrar la información deseada con rapidez y fiabilidad, pues el número de "Homepages" y la cantidad de información on-line que existe es enorme y va en aumento. Además, no existe una plataforma de WWW, fácilmente accesible para las pequeñas empresas de orientación local, que permita a estas empresas usar Internet de forma eficaz.
La solución: una nueva forma de organizar la información local.
CityScape resuelve este problema: es, a un tiempo, un servicio de directorio interactivo de la WWW y una plataforma comercial para pequeñas y medianas empresas:
- CityScape organiza, de forma interactiva y sencilla de usar, toda la información diaria, por ejemplo, acontecimientos de actualidad, acontecimientos locales, previsiones meteorológicas locales, guías de restaurantes, cartelera de cines, listados de direcciones e información sobre las empresas locales, y lo que éstas ofrecen.
- CityScape actúa como un conducto, a través del cual los comerciantes locales pueden no sólo anunciarse, sino también vender a sus clientes locales. Este servicio va desde el envío de una dirección de contacto hasta la presentación de catálogos completos interactivos, e integrando asimismo transacciones comerciales
La innovación: integración de la información local
La innovación de CityScape (si se compara con los productos existentes en Internet) radica en su integración, interactiva y atractiva para el ususario final, de una información diaria de fácil manejo; normalmente, se trata de información que hay que recoger a partir de distintas fuentes: periódicos, listines telefónicos y radio. También constituye una innovación la forma en que CityScape ofrece, a las pequeñas y medianas empresas que no están tecnológicamente bien equipadas, una oportunidad de estar comercialmente presentes en la Red.
El mercado: aproximadamente 5 millones de pequeñas empresas como clientes potenciales.
Los clientes potenciales de CityScape son pequeñas y medianas empresas que actualmente comercializan sus productos y servicios a través de canales convencionales, como las páginas amarillas, la prensa escrita y la radio. Un cálculo aproximado del número de empresas que podrían llegar a ser clientes de CityScape en Colombia y América Latina es de más de 5 millones. Con unas ventas medias de 200 millones de dólares por año, esto representa un volumen total de mercado de más de 1.000 millones de dólares. Si consideramos el gasto medio en publicidad de tales empresas, creemos que estos clientes encontrarán atractiva la oferta de CityScape, que tiene unos precios de unos 20 dólares por mes. con este nivel de precios, CityScape sería comercialmente viable e igualmente interesante para inversores y para futuros empleados.
Los principales competidores de CityScape son los canales tradicionales, como los periódicos y las Páginas Amarillas. Comparado con estos canales, CityScape cuenta con unas ventajas excepcionales, gracias a la interactividad y a la capacidad multimedia de la WWW. Hay otros competidores, entre los que cabe mencionar a las empresas que ofrecen una amplia gama de servicios en Internet. Superaremos a estos competidores gracias a la rapidez de implantación de CityScape y a base de explotar nuestro conocimiento experto en los campos de la tecnología y la distribución.
Generación de ingresos: cuotas mensuales por ofertas de servicios.
CityScape es gratuito para los usuarios finales. Precisamente, el alto número de usuarios finales es lo que representa un incentivo para que las empresas y los comerciantes deseen estar presentes en CityScape a cambio del pago de una cuota. Esta cuota dependerá del nivel de servicio requerido: básico, especial y servicio de catálogo. Dicha cuota se divide en una cantidad única inicial de establecimiento y en una cuota mensual de servicio.
CityScape se especializa en marketing y ventas, poniendo en contacto a usuarios finales y a pequeñas y medianas empresas, así como en el desarrollo e integración de tecnologías de Internet (dispositivos de búsqueda, procesamiento de transacciones, etc.). La provisión de acceso a Internet se subcontrata a proveedores de acceso local (Cuadro 1). CityScape se introducirá primero en ciudades y regiones con un alto nivel de utilización de WWW/Internet; el objetivo es establecer CityScape como la norma de facto para la gestión de la información local y para los comerciantes locales que deseen hacer negocios a través de Internet.
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