miércoles, 22 de diciembre de 2021

Unidades productivas generan ventas por más de Bs 5 millones con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”

 El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó el domingo que en la primera quincena de diciembre las unidades productivas que comercializan productos con el sello: Hecho en Bolivia, lograron generar en ventas más de Bs 5 millones en el país con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”.

“A nivel nacional nosotros hasta ahora hemos movilizado más de Bs 5 millones a través de este aplicativo móvil, se va incrementar, los próximos meses vamos a seguir haciendo difusión para que puedan consumir este producto nacional a través de esta aplicación móvil”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa y en coordinación con la Aduana Nacional, se realizó una feria denominada “Consume lo Nuestro-Hecho en Bolivia” en instalaciones de esa institución que generó ventas por más de Bs 95.000 con la aplicación móvil en una jornada.

“El día viernes hemos hecho una bonita actividad a iniciativa de la Aduana Nacional de Bolivia. Las y los servidores públicos de esa entidad adquirieron compras por un valor de Bs 95.000 en una tarde. Esta actividad fue destacada por el hermano presidente Luis Arce, principal promotor de la producción ‘Hecho en Bolivia”, subrayó la autoridad.

El titular de Desarrollo Productivo recordó que en mayo de este año el Gobierno nacional promulgó el Decreto Supremo 4513 que establece que el pago del refrigerio que reciben las servidoras y los servidores públicos, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado, sea a través de una aplicación móvil y destinado a las compras de productos y servicios nacionales.

Indicó que aproximadamente 58.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con más de Bs 278 millones y Bs 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional a través de la compra de productos y servicios mediante la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, tomando en cuenta que la asignación máxima del refrigerio es de hasta Bs 18 por día.

“La invitación es que nuestros productores, nuestros micro empresarios, nuestras empresas medianas, que produzcan producción nacional con materia prima nacional puedan ofertar e inscribirse en el aplicativo móvil, de la billetera móvil, para que los servidores públicos adquieran estos productos de producción nacional con el aplicativo móvil Consume lo Nuestro”, exhortó.
aplicación móvil “Consume lo Nuestro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario