martes, 14 de diciembre de 2021

Feria Hecho en Bolivia conmemora el Día Nacional del Artesano en La Paz

 La Feria denominada “Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante”, que se desarrollará entre el 16 al 19 de diciembre en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, conmemorará el Día Nacional del Artesano y Artesana boliviano, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.


“Presentamos la feria: Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante, que se va a realizar con nuestros compañeros artesanos y artesanas. Este evento se realizara del 16 al 19 de diciembre en la plaza Villarroel. Esta actividad también está en el marco de la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal, que además institucionaliza ´la celebración del ‘Día Nacional de la Artesana y el Artesano, cada 16 de diciembre”, dijo en una conferencia de prensa.

Feria Hecho en Bolivia conmemora el Día Nacional del Artesano en La Paz

Aruquipa resaltó que ese evento ferial será parte del homenaje y reconocimiento que da el Gobierno nacional a la labor de la actividad artesanal “de hermanas y hermanos que le ponen el hombro a la economía, a la producción cultural y artesanal”, apuntó.

En representación del sector artesanal, Milka Arteaga, destacó el apoyo que brinda el Gobierno nacional a ese sector para continuar trabajando en la reactivación económica productiva del país.

“Nosotros como parte de la Asociación Protectores del Patrimonio Cultural, somos un grupo de artesanos de las provincias del departamento de La Paz, que gracias a esta Ley 306, del año 2012, vamos a estar ese día celebrando el del “Día Nacional de la Artesana y el Artesano”. En este evento que se va realizar desde el días jueves 16 hasta el domingo 19. Estamos sumamente agradecidos a nuestro hermano presidente Luis Arce por estas iniciativas”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario