jueves, 12 de agosto de 2021

Santa Cruz: Más de 100 productores participan en la “Feria Productiva: Unidos Contra el Covid – Hecho en Bolivia”

  Más de un centenar de micro y pequeñas empresas de los rubros de artesanía, madera, cuero, textiles, alimentos y medicina tradicional, participan en la “Feria Productiva: Unidos Contra el Covid – Hecho en Bolivia”, que se realiza en el Parque Urbano Central de la ciudad de Santa Cruz, los días sábado 7 y domingo 8 de agosto.

El evento es organizado por los ministerios de la Presidencia, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Desarrollo Rural y Tierras, y Salud, con el objetivo de promover la diversidad de la industria nacional con sustitución de importaciones, a través de estas ferias productivas para que las unidades productivas puedan promocionar y comercializar la producción con el sello Hecho en Bolivia, manifestó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

La autoridad informó que las ferias se desarrollan en coordinación con las federaciones departamentales de la micro y pequeña empresa y en esa línea de trabajo a la fecha se desarrollaron los eventos feriales en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Potosí y ahora en Santa Cruz. Añadió que también se vienen desarrollando ferias barriales en la ciudad de La Paz.

El presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz (Fedemype – Santa Cruz), Félix Huaycho, destacó la participación del sector en el evento con unidades productivas de los rubros textil y calzados. Dijo que la participación del sector se realiza en unidad para apoyar a la reactivación productiva y desarrollo del país con las Mypes.

“Somos la oportunidad para el desarrollo del país. Nosotros pedimos al gobierno nacional, al gobierno departamental y municipal no pedimos trabajo, pedimos condiciones, protección y fomento, apoyo. Es momento de salir adelante después de esta crisis política y social, y luego la pandemia” (…). Aquí estamos los productores, los micro y pequeños empresarios aglutinados en distintas asociaciones y también están los artesanos, medicina tradicional y el sector de los alimentos que nos acompañan”, manifestó Huaycho.

La feria estará abierta hasta desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, desde hoy sábado y mañana domingo 8 de agosto, con la oferta de la producción nacional del productor al consumidor, al por mayor y menor, a precio justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario