sábado, 6 de febrero de 2021

MyPes piden créditos desde Bs 250 mil en Santa Cruz

  Las micro, pequeñas y medianas empresas de Santa Cruz solicitan créditos del programa Sí Bolivia, desde 250 mil bolivianos hasta  700 mil bolivianos, para capital operativo y de inversión, informó el secretario general de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia), Mario Paredes. 

El Gobierno dispuso  911,1 millones de bolivianos en Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SÍ Bolivia), destinados al sector de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, con el objetivo de reactivar la economía nacional con productos hechos en Bolivia.

“Una gran cantidad de Mypes y Pymes cruceñas están solicitando y accediendo a los créditos gubernamentales, tomando en cuenta la difícil coyuntura que soportamos en 2020, que paralizó las actividades productivas afectando la generación de empleos”, dijo Paredes.

Indicó que entre los sectores beneficiados están los de confecciones, alimentos, madera, cueros y metalmecánica, los cuales, mayoritariamente, están mostrando interés en el crédito, según reportó ABI.

Fundempresa reportó, hasta diciembre de 2020, que la base empresarial es de  336.105 empresas, de las cuales 265.304 corresponden a la categoría de unipersonales. “Las micro, pequeñas empresas y artesanos son mayoría en nuestro país”, expresó el emprendedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario