lunes, 8 de octubre de 2018

Seedstars World busca la mejor startup boliviana

Seedstars es un grupo de empresas con sede en Suiza cuya misión es impactar la vida de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y emprendedurismo, con un enfoque especial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Seedstars conecta a las partes interesadas en estos ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en empresas de alto crecimiento. Seedstars tiene como objetivo fomentar el emprendedurismo y la inversión de impacto en todo el mundo. A través de diferentes actividades de exploración inicial, construcción de empresas y programas de aceleración, Seedstars construyó una enorme comunidad de changemakers en mercados emergentes. El grupo Seedstars incluye la más grande competencia de startups en mercados emergentes (Seedstars World Competition), el Foro de Emprendedurismo para Mercados Emergentes (Seedstars Summit), una red global de hubs de coworking y coliving para emprendedores (Seedspace), programas de acceleración (Seedstars Growth), programas de entrenamiento y aprendizaje (Seedstars Academy) y una entidad de inversión con un laboratorio de startups y un fundo para inversiones (Seedstars Investments)

Seedstars World, dirige la competencia global de “startups” en mercados emergentes y llega a Bolivia por cuarta vez gracias a la Revista Emprendedores Bolivia, con el objetivo de realizar dos eventos de pitching (presentación) que permitan identificar a las mejores empresas de Bolivia para que puedan participar del Global Seedstar Summit el próximo 2019.

Los eventos se realizarán en octubre en Santa Cruz y La Paz y cuentan con el apoyo de Red Enlace, Solydes, Síntesis, Componente Digital Swisscontact, la Cooperación Sueca en Bolivia y COSUDE Bolivia.

Para Seedstars Santa Cruz, un equipo de evaluadores seleccionará a las ocho mejores startups que deberán realizar un “pitch” (presentación del emprendimiento) de 3 minutos, seguido de 5 minutos de preguntas y respuestas con un panel de jurados.

El mejor emprendimiento en el evento de Santa Cruz, se juntará con los otros concursantes en La Paz, donde competirán para ganar la edición de Seedstars World en Bolivia. Finalmente, en abril de 2019, la “Mejor Startup de Bolivia” representará al país en la final global, en Suiza.

Los emprendimientos para el Seedstars Bolivia deben cumplir una serie de requisitos, entre los que están: tener menos de dos años de existencia, haber recaudado una financiación de menor de USD 500k y haber construido un producto mínimo viable, idealmente con tracción existente. Además, la “startup” debe tener adaptabilidad regional y global. Junto con un fuerte conjunto de socios, como Continental, Merck, Enel y SPECo, (entre otros) Seedstars busca soluciones “smart”, centradas en desarrollar productos sostenibles y rentables en un mercado global.

Por cuarto año consecutivo se realiza éste concurso en Bolivia, los ganadores previos fueron: BoxBike (2015), Ultracasas (2016) y Netbits - TuGerente.com (2017).

“Hemos tenido casos de éxito en Bolivia, Ultracasas fue el ganador de Seedstars Bolivia 2016, teniendo una excelente participación en Suiza, al punto de conseguir inversión extranjera, gracias a los contactos y el networking realizado.” Indicó Walter Méndez, Embajador de Seedstars World en Bolivia.

“Seedstars World es una plataforma que conecta a los inversionistas con la próxima generación de emprendedores. Como esta será nuestra cuarta vez organizando el evento en Bolivia, el nivel de emoción y las expectativas son muy altas. Estamos en el mercado hace cuatro años. Sabemos que hay empresas en Bolivia desarrollando productos con muchísima calidad y buscamos llevar la mejor a la final en Suiza” añade Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars World en Latinoamérica.

La misión se enfoca en emprendedores de mercados emergentes, especialmente los que están centrados en soluciones en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU . Este año, Seedstars World viajará a más de 13 países de latinoamérica para identificar los mejores emprendedores en fase inicial y les ofrecerá la oportunidad de ganar hasta USD 1 millón y establecer contactos con inversionistas y mentores que trabajan por todo el mundo. Los participantes anteriores han recaudado más de USD 120mn en conjunto, proporcionando empleo a más de 2.100 personas.

Para más informaciones sobre el evento y los criterios para aplicar: www.seedstarsworld.com

Las fechas de realización en Bolivia son:

• 11 de Octubre en Santa Cruz, a las 16:00 horas en Swissco Discotheque. Las startups pueden aplicar hasta el 27 de septiembre.

• El 16 de Octubre en La Paz, a las 16:00 horas en el Hotel Camino Real. Las startups pueden aplicar hasta el 27 de septiembre.

Seedstars World es el más grande concurso mundial de startups, enfocado en mercados emergentes y de crecimiento rápido. Desde hace cinco años, el equipo de Seedstars viaja en una tour mundial de 9 meses para descubrir las más innovadoras oportunidades de inversión en startups en más de 65 países, durante cerca de 100 eventos. Un vencedor es invitado a participar en una de las cinco cumbres regionales anuales, que reúnen los vencedores locales, inversionistas, corporativos, mentores, miembros de gobierno y actores relevantes del sector. Finalmente, los vencedores locales tienen también la oportunidad de viajar a Suiza y representar a su país en el Seedstars Summit, la gran final del concurso, donde las startups compiten por hasta $1Mn en inversiones.

Red Enlace, siempre apoyando los eventos de innovación y tecnología, suma su participación en el evento por segunda vez consecutiva como Platinum Partner del evento Seedstars Bolivia 2018. A lo largo de sus 30 años de trayectoria ha enfocado toda su experiencia en brindar soluciones innovadoras para incrementar el uso de medios de pago electrónicos, constituyéndose como una empresa pionera en Bolivia. Asimismo, Red Enlace ha logrado posicionarse como la red más segura de Bolivia y la mayor empresa proveedora de servicios y productos relacionados al sector de medios de pago electrónicos para las principales instituciones Financieras Emisoras así como en comercios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario