sábado, 8 de septiembre de 2018

Agrocaíne, microempresa sostenible en Torotoro



En la comunidad Julo, municipio de Torotoro, se encuentra Agrocaíne, una microempresa que produce jugos, helados y mermeladas con la fruta del lugar. Su éxito se ha consolidado tras 16 años de esfuerzo de los comunarios y ha generado un mercado interno sostenible que beneficia a toda la región.

Gabino Pérez, responsable del área de producción, cuenta que Agrocaíne se fundó en 2002 con la participación de 198 socios, todos comunarios, sin embargo, tras los embates del tiempo y el sacrificio que representaba la consolidación de la asociación como microempresa, muchos se retiraron.

"Ahora somos 28 socios, antes estábamos 198, pero los socios querían ese mismo rato beneficiarse; como antes no había beneficio empezaron a desmayar, entonces hemos quedado 28, pero ahora ya hay una pequeña microempresa, ya tenemos personería jurídica y registro sanitario", dice orgulloso Pérez.

Sus productos tienen un exquisito y exótico sabor, de acuerdo a la fruta de temporada. Detrás hay una cadena que involucra a agricultores, pobladores y a los turistas que prefieren consumir la marca Agrocaíne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario