viernes, 5 de mayo de 2017

Pequeñas empresas no podrán cancelar incremento salarial

El representante de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) de la urbe alteña, Néstor Conde, dio a conocer que su sector no cumplirá con el incremento salarial dispuesto por el Gobierno, ante la reducida demanda de compradores y la ausencia de nuevos mercados.

Los acuerdos definidos entre el órgano ejecutivo y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre un incremento salarial del 7% al haber básico y del 10,8% al Salario Mínimo Nacional (SMN), presentados por decreto el pasado 1 de mayo, genera preocupación en las Mypes, al no existir las condiciones de productividad del sector.

"Nuestros talleres, tanto en textiles, madera, curtiembre, artesanías. Entre otros, desde que existe una ausencia de poder llegar a nuevos mercados internacionales, como fue el ATPDA, en Estados Unidos, han llegado a cerrar poco a poco. Los actuales centros productivos no solo en la ciudad de El Alto, sino a nivel nacional, también enfrentaron una segunda crisis, como es la importación de ropa usada, china, coreana y de otros países, a costos de industria imposibles de competir", explicó Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario