jueves, 3 de marzo de 2016

Presentan programa de cooperación para pequeñas y medianas empresas con 20 millones de euros

El gerente general de Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Daniel Velasco, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, presentan la quinta versión del programa de cooperación denominado 'AL-Invest 5.0' para apoyar e impulsar la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas.
Economía

(ABI) El gerente general de Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Daniel Velasco, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, presentaron hoy, en La Paz, la quinta versión del programa de cooperación denominado 'AL-Invest 5.0' para apoyar e impulsar la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas (Mypes) de Latinoamérica con un fondo concursable de 31,5 millones de euros, de cuyo monto 20 millones será para Bolivia.
Torlot, en conferencia de prensa, dijo que para Bolivia se destinó más de la mitad de los fondos, alrededor de 20 millones de euros, para los siguientes cuatro años, para proyectos en distintas áreas, monto que se dispondrá a través de convocatorias que lanzará la Cainco.
"Ha sido un programa exitoso en este continente y sobre todo tal vez en Bolivia es un programa regional que se ha explicado es un programa que trabaja sobre todo con micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su productividad mejorar su desarrollo sostenible", subrayó.
Velasco manifestó que esos fondos de la cooperación europea, en total, ascienden a 31,5 millones de euros, más o menos 35 millones de dólares que se ejecutarán en los siguientes cuatro años.
Anunció que se realizarán diferentes actividades para apoyar al sector empresarial, para que con esos recursos se mejoren los niveles de producción de las empresas con el propósito de que puedan innovar con nuevas técnicas el desarrollo con sus productos, además para que se generen más fuentes laborales.
"Nosotros aplaudimos siempre tratamos de apoyarnos en los fondos de la cooperación europea y esta es una clara muestra del interés que tiene la comisión europea del desarrollo del sector empresarial", remarcó.
Anunció que el 10 de marzo la Cainco presentará la primera convocatoria para que las micro, pequeñas, y medianas empresas presenten proyectos concursables, en diferentes rubros.
"El 10 de marzo hacemos una primera convocatoria de los fondos concursables, esta tiene un límite presupuestario de 10 millones de euros, sobre esos 10 millones de euros esperamos recibir proyectos de desarrollo de diferentes sectores", puntualizó.
Según fuentes institucionales, el programa AL-Invest 5.0 se ejecutará en 18 países de Latinoamérica por un periodo de cuatro años y será un programa de cooperación internacional de la Comisión Europea, para mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar en su internacionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario