domingo, 5 de junio de 2011

TOTVS presentó soluciones para pymes bolivianas

La empresa brasileña TOTVS presentó en la Expologística de Santa Cruz sus soluciones en software y servicios de consultoría y tecnología. Son herramientas con las que trabajan 15 pymes de la industria, comercio y servicios del país.

“Desde el 2008 brindamos mayor productividad, por medio de los mecanismos de gestión. Nuestra solución cuenta con las mejores prácticas de negocio en cada proceso de transformación de datos para que la toma de decisiones se base en información y no en percepción”, describe Bolí Rosales, ejecutivo de TOTVS, que participó en la Expologística, primera feria destinada al área de software realizada en la ciudad de Santa Cruz.

El empresario boliviano y principal ejecutor de la franquicia de la firma brasileña en Bolivia agrega que la herramienta se enfoca en conectar a la empresa con el mercado globalizado a través del control de productividad y relacionamiento entre clientes y proveedores. Opera en 26 países y con 15 empresas de varios rubros de sus oficinas de La Paz y Santa Cruz. “Trabajamos con comercio (minoristas), manufactura (industria) y servicios”.

Subraya que ofrece un producto flexible, que se ajusta a cualquier empresa y que el costo para implementar la herramienta varía dependiendo del número de usuarios y los módulos implementados.

“Atendemos las necesidades de las pymes y grandes corporaciones, brindando soluciones para suplir las necesidades de importadores, industrias, mayoristas, operadores logísticos, distribuidores, supermercados y tiendas, mediante el uso de tecnología de Código de Barra, Radio Frecuencia y RFDI Satelizada”, detalla Rosales.

Operadores. Rosales señala que la ejecución del sistema en Bolivia se efectúa a través de canales de capacitación que se encuentran en sus dos oficinas. “40 profesionales capacitan a 20 distribuidores de diferentes áreas y nuestra meta es que para fines del 2011 lleguemos a 60 personas capacitando a 100 distribuidores”.

Adelanta que se tiene planificado ofrecer, con universidades bolivianas, la oportunidad de que alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Comercial, Administración y Contabilidad obtengan su título académico con conocimiento práctico de una herramienta de gestión. “Ya conversamos con varias que nos confirmarán la posibilidad de dar clases en sus laboratorios, en coordinación con su personal académico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario