lunes, 26 de septiembre de 2016

La tecnología al servicio de la ecología

Estuvieron presentes dos ingenieros industriales emprendedores creadores de MAMUT pisos industriales y deportivos, ganadores del premio otorgado por la Organización de los Estados Americanos en la categoría de “Mayor impacto empresarial” con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. De esta forma identificaron un problema presente en nuestro ambiente producido por las llantas llegando a calcular mas de veinte millones de llantas abandonadas generando contaminación. El proyecto tiene alcance nacional estando presentes en ocho de los nueve departamentos.

Mediante una alianza estrategia con los recolectores de caucho, llantas abandonadas, crearon una cadena de reciclaje en todo el país. Mediante procesos tecnológicos transforman esta materia en un nuevo producto utilizando el mismo para crear baldosas ecológicas amortiguantes, de esta forma crearon pisos pisos de seguridad que se pueden utilizar en áreas de recreo, canchas deportivas, gimnasios, parques entre otros, que actúan como protector de daños ocasionados por caídas.

Si desea conocer mas puede visitar su sitio www.pisosmamut.com

1 comentario:

  1. Interesantes artículos, sin embargo, recomiendo tocar temas como la innovación en países emergentes, sus beneficios y desventajas, y tal ves interactuar mas con emprendedores millennials (la clave esta en lo informal y poco ortodoxo). mas información Facebook: Carlos Valverde Dalence

    ResponderEliminar