martes, 14 de junio de 2011

Un evento promociona a pequeños productores

Con la participación de 57 micro y pequeño empresarios bolivianos y 23 empresarios importadores venezolanos, ayer se inauguró en Cochabamba el IV Encuentro de Complementariedad Económica Productiva: Bolivia-Venezuela, que tiene como objetivo abrir mercado para los pequeños productores.

Según la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, la participación de los privados supuso un “proceso de selección riguroso que permite establecer buenas condiciones de exportación, garantizando la calidad de las empresas asistentes”.

En la primera media jornada del evento se realizó una serie de presentaciones dirigidas a los participantes sobre los mecanismos de exportación a través del Banco del Alba, Suvinca-Insumos Bolivia y el Sucre.

Por la tarde se realizó la Rueda de Negocios cuyos resultados finales se darán a conocer hoy a las 15.00 en la clausura del evento. Se tiene proyectado el cierre de acuerdos importantes que beneficien a los productores bolivianos y a los empresarios venezolanos, tomando en cuenta la calidad de la oferta exportable presentada por la representación anfitriona.

El año 2006, las exportaciones nacionales a Venezuela no superaban los $us 2 millones, mientras que para el 2010 las ventas registraron un valor de $us 59 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario