miércoles, 1 de junio de 2011

Pequeñas y Medianas empresas se benefician con la banca PYME

Igor Abud, gerente regional de Banco Mercantil Santa Cruz
Con el nuevo crédito de la "Banca PYME" del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) varios micros empresarios se benefician porque a través de este servicio se está fortaleciendo el capital de los emprendedores para que puedan ser gerentes propietarios.

A raíz de poder otorgar más beneficios y agilizar el trabajo de la Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) nace la "Banca PYME" que está destinada a fortalecer ampliar y consolidar negocios propios de la pequeña y mediana empresa, y de emprendedores que buscan ser "gerentes propietarios".

Actualmente son 18 mil clientes que son parte de esta Banca obteniendo buenos resultados, por ello el BMSC dispondrá alrededor de 75 millones de dólares para que más empresarios y micro empresarios puedan acceder a estos créditos.

Los requisitos para acceder a estos créditos son sencillos para que la mayor cantidad de personas pueda ser parte de esta Banca, para ello las garantías están constituidas con el mismo negocio del cliente, mercadería, garantía personal, garantía hipotecaria, maquinaria", explicó Igor Abud gerente regional del BMSC.

"Se quiere lograr que cada uno de los clientes se ha gerente propietaria, busque el desarrollo de su negocio y pueda crear otro negocio", señaló Abud.

El monto mínimo de crédito es de cinco mil dólares todo en función de la característica del negocio, para capital de operaciones se ofrecieron créditos para la compra de mercadería, materias primas e insumos hasta 36 meses plazo y con garantías accesibles. Se señala que otorgan hasta 50 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, con sólo la garantía del inventario del cliente o la custodia de documentos de su inmueble.

Otra facilidad que se otorga a las micro empresas son las líneas de crédito para compra de mercadería, materias primas e insumos como para boletas de garantía, cartas de crédito que cuentan con montos para disposición inmediata.

La forma de pago se dispone en función al giro de negocio que tiene el cliente es decir que puede ser un pago mensual, bimensual, trimestral y semestral.

CARTERA ALCANZADA POR EL BMSC

El Banco Mercantil de Santa Cruz en la evaluación del primer trimestre logró obtener una cartera de más de mil millones de dólares gracias a la confianza de los 350 mil clientes que realizan todo tipo de actividades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario