domingo, 5 de junio de 2011

Enseñan a 13.000 niños cómo ser emprendedores

A iniciativa de la Fundación Emprender, se ha puesto en marcha un programa que promueve el emprendedurismo y que beneficiará al menos a 13.000 estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Se trata de los programas educativos de Junior Achievement, que cuentan con el apoyo de la Dirección Municipal de Educación. Las clases están a cargo de 300 voluntarios, entre profesores, padres de familia y otros profesionales.
Los programas están destinados a estudiantes de primero a quinto de primaria, y de tercero y cuarto de secundaria. Buscan promover el espíritu emprendedor en los niños, niñas y jóvenes.
Los cursos ofrecen una variedad de actividades prácticas, a través de las cuales los alumnos aprenden cómo funciona la economía boliviana, así como los principios de creación de empresas.
Asimismo, se les enseña a realizar transacciones bancarias básicas, como llenar un cheque, contabilidad básica, la importancia de la educación para desempeñar un trabajo, los cuidados del medioambiente y otros aspectos que tienen que ver con la formación y educación ciudadana.
Ruth Jalil, directora regional de la Fundación Emprender, explicó que ya han sido capacitados 300 voluntarios para que puedan ingresar en las aulas a compartir sus experiencias con los estudiantes. “En esta ocasión se ha involucrado a padres de familia, porque esta dinámica hace que los niños valoren más el aprendizaje “, manifestó Jalil.
Informó de que los programas de primero a quinto de primaria ya comenzaron a ejecutarse la última semana de mayo y tienen una duración de dos meses. Los programas para secundaria se iniciarán este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario