domingo, 4 de marzo de 2018

Fundación privada capacitó a 160 emprendedores

La Fundación Emprender Futuro con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y la Universidad de Georgetown de Estados Unidos, capacitó un grupo de 160 emprendedores en el desarrollo de proyectos de negocio que se encuentran en marcha. De ese grupo seis de cada 10 graduados son mujeres, informó la directora, Allison Silva

Los resultados alcanzados son producto de cinco versiones del evento denominado, 2 Day Bolivia Emprende 2018. El mismo ha permitido no solamente capacitar a los nuevos emprendedores del país, sino conformar redes de trabajo colaborativo que permitieron desarrollar y enriquecer sus proyectos de negocio.

SEXTA VERSIÓN

Este año está en curso la sexta versión del programa habiéndose realizado reuniones informativas los interesados los días 2 y 3 de marzo en Tarija y se tiene previsto similares sesiones los días 9 y 10 en La Paz y 23 y 24 en Santa Cruz. Es un encuentro de dos días que pretende promover el emprendimiento y la generación de habilidades de los participantes.

“Ante la participación y la creciente demanda de emprendedores del interior del país de contar con el 2 Day Bolivia Emprende en sus ciudades, la Fundación vio la necesidad de expandir este entrenamiento y aplicar la metodología en tres ciudades de Bolivia con el fin de conformar una red nacional de emprendedores que pueda trabajar colaborativamente para alcanzar mercados más grandes y con un mayor impacto en nuestro país”, sostuvo Silva.

NEGOCIO

Explicó que un emprendedor debe poseer además de motivación, un conjunto de capacidades y habilidades necesarias para desarrollar un negocio. “Desarrollar habilidades de liderazgo, uso de tecnologías e innovación, gestión, trabajo en equipo, y trabajo colaborativo pueden determinar el éxito de tu emprendimiento”, sostuvo.

En ese marco, se busca generar un espacio de trabajo mediante el uso de medios virtuales a fin de incentivar la motivación y aprendizaje orientadas al desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que aseguren el éxito de cualquier emprendimiento.

Dijo que los programas de entrenamiento, se desarrollan con el apoyo de, Eressea Solutions, Caincotar, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, dos prestigiosos hoteles, además de Fundempresa y del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario