viernes, 30 de marzo de 2018

Emprendedores capacitados por Fautapo se benefician con herramientas de trabajo

Un total de 214 emprendedores productivos que fueron capacitados por la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), ayer recibieron herramientas de trabajo de acuerdo al rubro en el cual se formaron, el acto se realizó en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con presencia del alcalde, Edgar Bazán, representantes de Fautapo y los beneficiarios.

El gerente de Fautapo, Andreas Preisig, señaló que dichos equipos de trabajo permitirán a los beneficiarios ampliar su unidad productiva. Dicha entrega corresponde a la tercera convocatoria que realiza Fautapo, en el marco del programa de capacitación de unidades productivas denominado "Una alternativa para el trabajo digno e inclusión social", que financia la Unión Europea.

Señaló que la capacitación está orientada a fomentar la autoestima de los emprendedores para que constituyan su unidad productiva con calidad y competitividad.

Mencionó que de acuerdo al área que se capacitaron reciben maquinaria para metal mecánica, albañilería, textiles, gastronomía y otros.

El financiamiento para la adquisición de estas maquinarias, está a cargo de la Unión Europea en un 80%, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con 20% y la contribución de la Fautapo en tema logístico y otros.

El monto total para la compra de las maquinarias es de 4.263.750 bolivianos, de los cuales 18.950.000 corresponde a la Unión Europea y 2.368.750 al Municipio.

Preisig indicó que para el próximo año se planifica otro proyecto de capacitación, que tenga que ver con dar mayor empuje a los emprendedores que ya fueron formados para desarrollar nuevos productos innovadores y ampliar la visión de mercado a nivel nacional e internacional.

Al respecto, el alcalde Edgar Bazán ponderó que las 214 personas hayan formado sus unidades productivas, que va en beneficio del desarrollo económico de la región.

"Ahora ya tenemos mano de obra calificada que puede trabajar sin problemas en los diferentes rubros", explicó.

Detalló que se entregó 65 hornos, refrigeradores, batidoras, cocinas, brosteras, garrafas y freidoras. De la misma forma, se entregó 58 máquinas de costura eléctrica y máquinas de tejer; 29 sierras de cortar, arcos de soldar, amoladoras, taladros y compresoras para metal mecánica, y 62 mezcladoras de cemento y grava, amoladoras y herramientas de mano para el rubro de la construcción.

En tanto, el presidente de la Federación de Constructores, Abel Condori, agradeció al alcalde Bazán por materializar los cursos de formación, por eso "los constructores de Oruro han decidido no permitir el revocatorio del alcalde, por el contrario vamos a luchar para que nuestro alcalde termine su gestión hasta el 2020", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario