106 núcleos empresariales formados y casi 1.500 empresas participantes, en un año, es el resultado de la implementación del Programa Al Invest IV, en países de la región andina. En Bolivia se conformaron 40 núcleos empresariales.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), actuando como el socio beneficiario del Consorcio de la Región Andina, del Programa Al Invest IV, junto con la Cámara Nacional de Industrias y otras instituciones socias, avanzaron en el proyecto “Modelo de articulación institucional para la Internacionalización de las PyMEs de la región andina”, que también es apoyado por la Comisión Europea.
El programa tiene un presupuesto de 13,75 millones de euros. En la región andina, las organizaciones empresariales más representativas de los cuatro países han organizado el consorcio, liderado por Cainco, buscando generar un modelo que permita fortalecer el tejido empresarial con herramientas novedosas, como los núcleos empresariales y el fortalecimiento de la red.
Además de los 106 núcleos conformados en Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, hay otros 25 en formación y 50 en proceso de identificación de sus problemas y demandas. Con esos resultados se podrán delinear acciones específicas en temas de mercado, calidad, gestión, procesos, misiones empresariales, participación en ferias y todos aquellos temas que pueden ser resueltos en forma de capacitación y asistencia técnica.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), actuando como el socio beneficiario del Consorcio de la Región Andina, del Programa Al Invest IV, junto con la Cámara Nacional de Industrias y otras instituciones socias, avanzaron en el proyecto “Modelo de articulación institucional para la Internacionalización de las PyMEs de la región andina”, que también es apoyado por la Comisión Europea.
El programa tiene un presupuesto de 13,75 millones de euros. En la región andina, las organizaciones empresariales más representativas de los cuatro países han organizado el consorcio, liderado por Cainco, buscando generar un modelo que permita fortalecer el tejido empresarial con herramientas novedosas, como los núcleos empresariales y el fortalecimiento de la red.
Además de los 106 núcleos conformados en Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, hay otros 25 en formación y 50 en proceso de identificación de sus problemas y demandas. Con esos resultados se podrán delinear acciones específicas en temas de mercado, calidad, gestión, procesos, misiones empresariales, participación en ferias y todos aquellos temas que pueden ser resueltos en forma de capacitación y asistencia técnica.
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