miércoles, 20 de julio de 2016

Primer evento de TEDxKantutani en La Paz Oradores bolivianos proyectan sus ideas al mundo

Carlos Mesa, Francesco Zaratti, Franz Freudenthal, Jorge López, Diego Moscoso y Yelka Maric compartirán el escenario TEDx, uno de los eventos globales más famosos en el que participaron con sus ideas oradores como Bill Gates, Bill Clinton, Michelle Obama, Al Gore, Isabel Allende, Bono y Stephen Hawkins, entre otros.
___________________________________________________

(La Paz, 19 de julio de 2016).- “Cómo poner al mundo a dieta” mediante energía renovable; Cómo salvar vidas con el corazón, Cómo empoderar a las mujeres a través del tejido, Cómo producir alimentos en medio de una ciudad, por qué la pobreza es cara y Cómo construir la identidad boliviana, son los temas que un grupo de pensadores/expositores bolivianos compartirá, este jueves en La Paz, en el marco de TEDxKantutani 2016, primer evento TEDx organizado en Bolivia de manera independiente en la categoría Estándar.
Los protagonistas de esta secuencia de conferencias serán Carlos Mesa, ex Presidente, historiador y escritor; Francesco Zaratti, físico y docente universitario; Franz Freudenthal, ganador del premio Innovadores de América 2014; Jorge López, director ejecutivo y fundador del Grupo Jalasoft en Bolivia; Diego Moscoso, agrónomo, representante de Bolivia en la “Cumbre Agrícola para la Juventud” y Yelka Maric, impulsora y fundadora de Madres & Artesanas Tex. A ellos se sumará, con una actuación especial y exclusiva, Mayra Gonzáles, cantautora y pianista boliviana que formó parte de los grupos Almitra y Llegas.
Los oradores expondrán sus ideas en un máximo de 18 minutos, cada uno, ante una audiencia presencial de 100 personas. TEDxKantutani presentará además una serie de videos TEDTalks. De esta manera, se está cumpliendo el objetivo de difundir charlas de líderes o personas influyentes que desean compartir sus grandes ideas con la población para influirla positivamente.
Lanzado en 2009, TEDx es el programa de eventos organizados localmente que reúne a comunidades de distinta naturaleza para compartir esta nueva experiencia y las ideas que vale la pena difundir. Algunas de las mejores charlas TEDx fueron destacadas en la página TED.com logrando millones de visitas de audiencias a nivel mundial.
“Estamos muy satisfechos de ser parte de un movimiento global con conferencistas de gran calidad que serán parte de TEDxKantutani, cuyas ideas innovadoras serán difundidas al mundo. Esperamos contar con una audiencia que contribuya significativamente a la conversación”, señaló Ignacio Vaca Guzmán, licenciatario de la iniciativa.
Los aliados estratégicos de TEDxKantutani, empresas que comparten el compromiso de aportar positivamente a la comunidad, son la Red Enlace ATC, Banco de Crédito BCP, Extend Comunicaciones Bolivia, Laboratorios Delta, GETSap, TIGO y la Universidad Privada de Bolivia (UPB).
La información sobre TEDx está disponible en http://www.ted.com/tedx/.
Puede seguir la información actualizada de TEDxKantutani en la página Facebook https://www.facebook.com/tedxkantutani/ y en www.tedxkantutani.wordpress.com. Asimismo, puede contactar al organizador del evento en el correo tedxkantutani@extend.bo, oficina (+591) 2774573. Un kit de prensa con imágenes de alta resolución sobre el evento y un vídeo estarán disponibles al finalizar la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario