miércoles, 17 de agosto de 2022

En 15 días cierra el plazo para presentar proyectos sustentables en salud y alimentación del programa “Legado by Bayer”

 El próximo miércoles 31 de agosto finaliza el plazo para presentación de proyectos sociales en los ámbitos de salud y alimentación en el marco del programa “Legado by Bayer”. A través de este, se busca mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, un trabajo que se viene realizando hace más de 15 años.

Con este programa se financiarán proyectos presentados por organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales en las categorías de salud y alimentación con un fondo total de 435.000 euros.

“Legado representa el compromiso de siempre, poniéndonos al servicio de quienes más lo necesitan. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de este programa que afianza nuestro aporte para generar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

En la categoría Salud para todos, el foco está puesto en proyectos orientados a la salud sexual y reproductiva, salud materno-infantil, prevención cardiovascular, oncología y autocuidado. Mientras que, en la categoría Hambre para nadie, se buscan iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a una alimentación saludable, el recupero de alimentos, el acceso a agua potable, la mitigación de deficiencias nutricionales y la mejora en sistemas de producción.

Este programa está alineado al compromiso de Bayer con la sustentabilidad y contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Buena salud y bienestar, Igualdad de género y Reducción de las desigualdades. 

Proceso de inscripción, selección de ganadores y difusión

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, aquellas instituciones y emprendedores sociales que quieran participar de Legado by Bayer podrán presentar sus proyectos - solicitando un monto entre 12.000 y 24.000 dólares – a través de la web de Bayer:www.conosur.bayer.com/legado

Para la selección de las iniciativas ganadoras, Bayer cuenta con un Comité Evaluador que está integrado por representantes internos de la organización y referentes externos en sustentabilidad e innovación social. Una vez elegidos los ganadores de ambas categorías, salud y alimentación, se dará aviso a las organizaciones y/o emprendedores sociales que resulten beneficiados.

“Legado by Bayer”, conocido hasta ahora como Semillero de Futuro, lleva 14 ediciones y 662 proyectos financiados, pertenecientes a 390 organizaciones. Este programa ha logrado alcanzar a 282.000 beneficiarios, con una inversión total de USD 5.882.000.

alimentación del programa “Legado by Bayer”

alimentación del programa “Legado by Bayer”


No hay comentarios:

Publicar un comentario