jueves, 23 de septiembre de 2021

Diseño del Manual

 Este manual se ha concebido como herramienta práctica de trabajo y como guía de referencia. Esto queda reflejado en su diseño, que, prácticamente, coincide con las etapas de preparación y redacción de un Plan de Negocio profesional que pudiera atraer con éxito capital de inversión.

La Parte 1, Creación de una empresa: cómo crecen las empresas, describe las etapas lanzamiento por las que debe pasar una típica empresa “start-up” en su camino hacia el lanzamiento y el éxito.

La Parte 2, El concepto de negocio y su presentación, describe cómo surgen las Ideas de Negocio, las cosas a las que se debe prestar especial atención cuando se describe una Idea de Negocio, y cómo darse cuenta de si una Idea de Negocio tiene probabilidades de atraer financiación. Esta parte incluye asimismo un ejemplo con el aspecto que puede tener una Idea de Negocio.

La Parte 3, Preparación del Plan de Negocio, constituye el núcleo del manual. Contiene ocho capítulos: uno para cada una de las secciones que debe incluir un Plan de Negocio. Se establecen con detalle las etapas para la preparación de cada sección. Las personas que carecen de una experiencia empresarial previa encontrarán también aquí algunos conocimientos básicos.

Plan de negocio de CityScape. Un ejemplo de un Plan de Negocio profesional tanto en su forma como en su contenido.

La Parte 4, Valoración de un start-up y captación de los fondos propios, determina cuáles son los intereses de los fundadores y de los inversores a la hora de financiar un start up, la forma en que ambas partes pueden alcanzar un acuerdo, y las cosas que deben tenerse especialmente en cuenta en las negociaciones. Incluye asimismo métodos prácticos para calcular el valor de una empresa.

El apéndice contiene una tabla detallada de contenidos, un glosario de términos importantes y referencias bibliográficas para lecturas complementarias. 


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