miércoles, 7 de noviembre de 2018

Fabriles están abiertos a alternativas para el pago del doble aguinaldo

A través de su dirigencia, la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles, afirman que están abiertos a alternativas para el pago del doble aguinaldo, en la figura de dar plazo a los empresarios a que la cancelación de este beneficio se otorgue por cuotas.

El ejecutivo del ente sindical, Liber Huarita, mencionó que al momento se hace seguimiento sobre lo anunciado respecto al doble aguinaldo, socializando con algunos sindicatos para que tengan la capacidad de dialogar con los empresarios y se llegue a acuerdos favorables, para que todos los trabajadores fabriles tengan este beneficio.

Señaló que, considerando la situación de algunas empresas, los fabriles están abiertos a que el pago del segundo aguinaldo se realice por cuotas, pero que se cumpla con lo establecido.

"El tema es que exista predisposición del empresario, no podemos morirnos si en el día indicado no se paga, pero sí esperamos que se cumpla con este beneficio para que no se aplique multas a las empresas y agraven la situación", sostuvo.

Agregó que al momento no se tiene conocimiento de que algunos trabajadores estarían renunciando al doble aguinaldo, pero se espera que no ocurra esto, aunque todavía falta para conocer cuál es la situación de cada sindicato fabril, ya que como establece el decreto sobre el doble aguinaldo, el primero de estos beneficios se debe pagar hasta el 20 de diciembre y el segundo hasta el 31 del mismo mes.

Enfatizó que debe existir un diálogo sincero entre trabajadores y empresarios para evitar que exista cierre de empresas, porque la condición de muchas industrias es delicada.

Actualmente en el departamento de Oruro se tiene aproximadamente 20 empresas industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario